Publicidad

Tarifa transporte Madrid

ctmquees

La tasa del paro, conseguir un empleo y el IPC son los tres temas que preocupan a los españoles. Una de las noticias que se ha conocido son las tarifas del transporte en Madrid en 2011 que poco a poco comienza a delinearse.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha informado que “congelará” por séptimo año consecutivo el billete sencillo de Metro y autobús y el de la tercera edad. Para el resto de las tarifas, aplicará la subida del IPC (2,4%).

Según han explicado desde el CRTN se aplicará a las tarifas únicamente el IPC general (2,4%) y la actualización del IVA (1%), cuya subida del 7% al 8% aprobada por el Gobierno. Sin embargo vale aclarar que el IPC del transporte ha subido un 6,8% en los doce últimos meses.

En concreto, durante 2011 no aplicará el IPC ni el IVA a los Abonos de la Tercera Edad y a la Tarjeta Azul (permite viajar por la capital a personas mayores de 65 años o discapacitadas que además cuenten con bajos recursos económicos). Además, el billete sencillo por séptimo año consecutivo, continuará costando 1 euro.

También se ha acordado que se implementará un nuevo bono de 10 viajes que unificará todas las líneas de autobús interurbanas. Así podrán recorrer la región de un extremo a otro utilizando este medio de transporte público, independientemente de cuál sea la empresa que presta el servicio. El precio del nuevo bono variará según la zona a la que se quiera viajar.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>