IPC de las pensiones en 2014

| November 19, 2013 | 1 Comentario

Ya sabemos qué futuro les espera a las pensiones en 2014 y se puede resumir de la siguiente forma: actualización en función del IPC.

En 204 habrá revalorización de las pensiones y subirán un 0,25%, de esta manera, y teniendo en cuenta la subida de IPC en noviembre, que es la cifra en base  ala cual se actualizan las pensiones, podemos decir que la esta vez podremos hablar de una, aunque muy pequeña, subida en el poder adquisito de los pensionistas a partir del 1 de enero de 2012.

La actualización de las pensiones es una gran noticia para los millones de pensionistas que en los últimos años han tenido que ver sus ingresos congelados en más de una ocasión, pese a subir en varios puntos porcentuales el IPC de noviembre en los pasados años.

¿Cómo se actualizarán las pensiones en 2014?

Tras la reforma de las pensiones introducida hace unos meses por el Gobierno, mediante la cual se prevé un ahorro de 33.000 millones de Euros en esta materia, se ha fijado un porcentaje mínimo en base al cual se actualizarán las rentas de los jubilados, un porcentaje del 0,25%, independientemente de la inflación, del IPC de las pensiones, los años en los que los cálculos de ingresos y gastos no sean favorables. Por otra parte, los años en los que el balance de las cuentas anuales sea positivo, se calculará la subida de las pensiones hasta un 0,25% por encima de la inflación del mes de noviembre.

Además, se pueden disfrutar de diversas ventajas a la hora de recuperar un plan de pensiones, con reducciones para los rescates en forma de capital y otros incentivos para los planes de pensiones en el IRPF de forma que también recuperen parte de su atractivo como herramienta de inversión a largo plazo.

También te puede interesar:

Imagen – Public Domain Photos

Tags: , , ,

Categoría: IPC 2014, IPC Pensiones

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David44 says:

    Esperemos que la actualización de las pensiones no sea una demagogia y se aplique a todas y no a unas determinadas . Es que de las palabras que pronuncian los políticos no me fío un pelo .

Deja un comentario


Logo FinancialRed