Publicidad

Sube la recaudacion por IVA

Frente a la novedades con respecto a la subida del IVA, podemos decir que sube la recaudación por IVA. En números concretos podemos decir que creció la recaudación en un 11% en noviembre.

El ministro de Hacienda, fue el encargado de anunciar la recaudación por IVA, mostrando un crecimiento del 11% en noviembre, lo que implica que la subida está funcionando para reducir el déficit y aportar los recursos que garantizan la financiación de servicios públicos.

Presupuestos generales del Estado para 2013

En su defensa de los presupuestos generales del Estado para 2013 en el pleno del Senado, 2013 será el último año de crisis económica, es una realidad cada vez más tangible y cercana.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha afirmado que cada vez es una realidad más tangible y cercana y que 2013 será el último año de la crisis económica y de la recesión.

Para el titular de Hacienda2013 será un año difícil, pero menos que 2012; tendrán periodos de recesión, pero más suaves que los de este año. Así, en 2012 se va a reducir el déficit estructural en casi cuatro puntos, lo que lleva a España, según el ministro, a la frontera más alta de la historia de los ajustes de las haciendas públicas.

El país puede afrontar el final de la recesión con la seguridad de haber recorrido un trayecto lleno de esfuerzos y cambios que abre un horizonte de seguridad a los españoles.

Esta crisis es considerada la más larga de la historia reciente, puesto que 2013 seguirá siendo un año difícil, aunque menos que 2012 y con periodos de recesión más suave que los de este año.

Entre septiembre y octubre se han recaudado algo más de 1.000 millones adicionales por la subida del IVA que entró en vigor en ese primer mes, de los 2.300 millones extras que se esperan recaudar hasta diciembre.

Si no se reduce el déficit, lo que hacen es perjudicar las posibilidades de que España cuente con la financiación necesaria para salir de la crisis.

La recaudación del IVA ha aumentado más de un 11% en el mes de noviembre gracias a la subida de tipos que aprobó el Ejecutivo. Sin duda, la cifra demuestra que el esfuerzo que se ha pedido a la sociedad está funcionando en términos de aportación de recursos a las arcas públicas.

Además, el comportamiento del IVA en el noveno mes del año asegura tanto la reducción del déficit como la más correcta y segura financiación de los servicios públicos. En este caso el Gobierno no está abordando la reducción del déficit con medidas de una vez, sino yendo al corazón del déficit.

España volverá a crecer en 2014, como han asegurado desde los organismos europeos, que han asegurado que ese ejercicio ningún país de la unión registrará una contracción del PIB.

Se calcula que el PIB español cerrará el año con una caída del 1,3% o el 1,4%. Hay que destacar que el último trimestre del año va a ser el peor del ejercicio, el más duro y el más complejo, igualmente cerrará el ejercicio algo mejor de lo previsto inicialmente. El PIB finalizará 2012 entre el -1,3% y -1,4%, frente a la previsión oficial que era una caída del 1,5%.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>