Publicidad

Sube la luz, el gas y el butano

Nueva oleada de subidas en los precios de la energía. De una tacada sube el precio de la luz, el gas y el butano a partir del 1 de julio.

En concreto, la subida de la tarifa de la luz es del 1,5% de media. Traducido a euros, supone según los cálculos de Facua 1,02 euros más al mes (0,8235 más el 24,03% que representan los impuestos sobre la electricidad e IVA). La asociación de usuarios denuncia que, además, en lo que va de año el precio de la luz se ha incrementado ya en 7,79 euros mensuales, o sea, 93,48 al año. La nueva subida supone un 11,8% con respecto a la última tarifa vigente en 2010, la de octubre, y un 1,4% sobre la aprobada en enero de este año.

Pero esa no es la única subida en los precios de la energía. El gas y el butano también son más caros desde el 1 de julio. El precio de la Tarifa de Último Recurso (TUR) del gas natural asciende un 5,69% y el precio de la bombona de butano se encarece un 5,7%, lo que traducido a euros supone que ahora cuesta 14,8 euros.

En cuanto al gas natural, la tarifa 1, que afecta a los hogares que sólo tienen agua caliente y cocina con gas, sube un 4,6% por el 5,94% de quienes tienen la tarifa 2, que también incluye la calefacción.

Tras estas subidas resulta todavía más importante ahorrar en el consumo energético del hogar y el primer paso es aprender a comparar ofertas.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>