Publicidad

Sube la inflacion interanual

En España se estan realizan unos ajustes, y estos provienen a causa de la política del Gobierno de Rajoy ya que  se ha avivado los riesgos inflacionistas y añadido más presión a la economía.

 La inflación interanual subió tres décimas en julio y se situó en el 2,2%, según las cifras oficiales facilitadas por el indicador adelantado del índice de precios de consumo. La causa principal está en el encarecimiento de los medicamentos(que ya lo hemos mencionado) y de otros productos farmacéuticos, fruto del aplicado copago farmacéutico, una de las propuestas del Gobierno del PP para subir la recaudación en España.

El IPC recoge la subida del coste que tiene que asumir el usuario final.

Aunque el Ministerio de Sanidad rechazó el incremento del IPC sea achacable a los medicamentos, lo cierto es que los analistas creen, igual que el INE, que tuvo un importante reflejo.

¿A que se debe esto? A que en una época de rebajas, como la del mes de julio, los precios siguieron escalando, y no fue poco lo que han aumentado.

¿Porque lo hicieron? Por las medidas adoptadas por el Gobierno, ya que al coste de los medicamentos, hay que sumarle las subidas de los precios de los combustibles o la tarifa de la luz.

A la espera de la subida del IVA a partir de septiembre, la inflación interanual en España subió al 2,2% esto es muchisimo mas de lo que se habia pensado, incluso mas que el mes anterior, precisamente tres décimas más que en el mes anterior.

Por otro lado en mayo y junio, el IPC se había mantenido sin cambios en el 1,9%. La realidad es que el IPC ha alcanzado su nivel máximo en lo que llevamos de año.

Se espera por lado de el Banco Central Europeo (BCE) aspira a mantener la inflación por debajo del 2,0%, lo que es considerado el límite de la estabilidad de precios.

Por otra parte uno de los temas mas importante es que los incrementos de precios que ha aprobado Madrid “son el mayor castigo para los ciudadanos en el peor momento”.  La dirigente socialista denunció la “falta de sensibilidad” del Gobierno ya que las familias no estan en buenas situaciones “que ven cómo sus sueldos son cada vez más bajos y los precios cada vez más altos“, es realmente importante resaltar esto, porque algunas personas se creen que el sueldo alcanza, y mas alla de que no alcanse nos aumentan todo tipo de precios.

Algo positivo podemos sacar…

Esto significa que el sector exterior -que incluye las exportaciones e importaciones- ha sido el único que ha crecido, mientras que el consumo de las familias, el gasto de las administraciones públicas y la inversión empresarial y en construcción se han deteriorado aún más, volvemos a lo mismo, como se hace para mantener todos los gastos antes mencionados con un sueldo bajo.

 En términos interanuales la economía cae ya a un ritmo del 1%, lo que se acerca a la contracción del 1,5 % que el Gobierno popular prevé para el conjunto de 2012, devemos esperar para ver lo que sucede.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>