Publicidad

Siguen aumentando las viviendas

En España siguen cambiando los precios de la vivienda, en esta ocasión se encuentran en aumento…
El valor medio del metro cuadrado de vivienda en España se sitúa en 7,56 ?/m2 al mes.

Es decir que los precios suben en 9 comunidades y el resto experimenta ligeras bajadas.

El municipio más caro para alquilar:
San Sebastián con un precio de 11,92 ?/m2 al mes.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España:
Es la cual se encuentra en aumento con un 0,8% en el mes de julio de 2012 respecto a junio de 2011, lo que sitúa su valor en 7,56 ?/m2 al mes,
Los datos fueron conocidos gracias a fotocasa.es.

En cuanto a la variación interanual, un mes más y de forma consecutiva el precio medio de la vivienda de segunda mano en España registra un descenso, que en el mes de julio es del -3,1%, respecto al precio del mismo mes de 2011 (7,80 ?/m2 al mes).

Aumento de precios de alquiler en:
La Rioja (0,1%)
Canarias (0,1%)
Andalucía (0,1%)
Navarra (0,2%)
Castilla-La Mancha (0,3%)
Cataluña (0,4%)
Castilla y León (0,4%)
Extremadura (0,5)

Crecen en términos mensuales, con aumentos del precio medio de la vivienda de alquiler que van del 0,1% hasta el 0,5%.

Y las 30 que se encuentran sufriendo descensos en los precios mensuales en julio (un 60% del total) y 17 aumentan sus precios (34%).

Por otra parte, el 77,4% de los municipios analizados decrecieron en términos mensuales (181 de los 234 analizados), el 20,9% (49 municipios) subieron los precios mensuales del alquiler y el 1,7% (4 municipios) no ha visto variar su costo.

Destaquemos que en la Comunidad Autónoma de Madrid el precio de la vivienda de alquiler registra una variación mensual negativa de un -0,5%, lo que lo sitúa en 9,79 ?/m2 al mes.
Un total de 4 de los 36 municipios madrileños analizados experimentan subidas respecto al precio del mes de julio de 2012, siendo la más destacada la de Tres Cantos, que aumenta el precio un 1,0%.

El precio de la vivienda en la Comunitat Valenciana desciende un -0,5% en julio hasta los 5,54 ?/m2 al mes.

No olvidemos que todas las provincias de la Comunitat Valenciana experimentan un descenso en el precio de la vivienda de alquiler. El mayor descenso se registra en la provincia de Alicante, donde los precios han caído un -1,4%.

Tengamos en cuenta que Valencia sigue siendo la provincia con el alquiler más caro de la Comunitat Valenciana con 5,67 ?/m2 al mes, mientras que Castellón, con un precio medio mensual de 4,93 ?/m2, es la más barata.

Entre los 10 municipios más caros de España continúan perteneciendo a cuatro provincias, Guipúzcoa, Barcelona, Vizcaya y Madrid.

Por distritos de las principales ciudades, en Madrid capital el más caro es Goya – Recoletos – Salamanca con un precio de 15,38 ?/m2 al mes. El de la ciudad de Barcelona es Barceloneta – Born – Sta. Caterina, con 14,69 ?/m2 al mes. En la ciudad de Valencia es El Pilar, cuyo metro cuadrado tiene un precio medio de 7,93 ?/m2 al mes.

Precio medio de la vivienda de alquiler por CC.AA, variaciones (mensual, trimestral e interanual) y diferencia respecto a la media de España

Sobre el Informe de alquiler de fotocasa.es

El estudio, elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es y con la metodología de la escuela de negocios IESE, recoge información detallada sobre la situación del mercado inmobiliario de alquiler en España. Se incluye en el estudio la evolución de los precios de la vivienda en alquiler desde diciembre de 2006 hasta la actualidad, así como sus variaciones (mensual, trimestral e interanual) desglosado por comunidades autónomas, provincias, municipios de toda España y distritos de Madrid, Barcelona y Valencia.

El máximo histórico del precio del alquiler en Catalunya se alcanzó en mayo de 2007, cuando el metro cuadrado se situó en 12,44 euros al mes, por lo que el descenso acumulado es de un 25,2%.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>