Publicidad

¿Quieres comer en el restaurante más caro del mundo?

España es un país que se caracteriza por la buena gastronomía y por su variedad. Para comer bien, no es necesario gastarse una fortuna, pero para alguna ocasión especial se puede gastar un poquito más, y así degustar algunos de los mejores platos del mundo. Además, los españoles estamos de suerte, ya que es en nuestro país, donde se encuentra el restaurante más caro del mundo y uno de los mejores del momento.

En concreto está en Ibiza, y abrió por primera vez el pasado verano 2014. Ha sido todo un éxito durante esos meses y todo apunta a que este año tendrá la misma dinámica. Sus platos llevan la firma de Paco Roncero galardonado con dos estrellas michelín. Está ubicado en el Hard Rock Hotel Ibiza, y lo máximo seon 12 comensales. El precio de un menú degustación, sale por 1.500 euros. Con esta cifra se convierte en el restaurante más caro del mundo, superando al primer restaurante del ranking, Kitcho en Japón (450 euros),  que realizó The Daily Meal en el mes de diciembre. Abrirá de nuevo sus puertas el 1 de junio de 2015, y ya se pueden hacer reservas online.

sublimotion

 

Este ranking se ha elaborado, comparando los menús degustación de los mejores restaurantes del mundo. Hay que tener en cuenta que generalmente no se incluye bebida, ni IVA.

  1. Kitcho, Japón. 600 dólares por persona, unos 450 EUROS
  2. Le Meurice, Paris. 509 dólares persona, 380 EUROS. El menú normal 130 euros, sin IVA, bebida ni propina incluída.
  3. Masa, Nueva York. 440 dólares persona, unos 330 euros. Está tan solicitado que cancelar la reserva cuesta 140 euros persona.
  4. Maison Pic, Francia. 445 dólares por persona, 325 euros. Tres estrellas Michelín.
  5. Arawaga, Tokio. 370 dólares , 270 euros persona.
  6. Ithaa, Maldivas. 320 dólares por persona más 10% de servicio y 8% de impuestos, unos 290 euros. Está situado a 5 metros bajo el nivel del mar. También hay un menú por 90 euros.
  7. Hotel de Ville, Suiza. Tiene 3 estrellas Michelín, y el menú son 318 dólares por persona, unos 230 euros, aunque los hay más baratos.
  8. Dorchester, Londres. Desde los 190 dólares a los 290. Unos 215 euros por persona.
  9. Michel Bras Toya, Japón. El menú más caro unos 200 euros por persona.
  10. Schloss, Suiza. Tres estrellas Michelín, Menú degustación, 269 dólares por persona, unos 197 euros.

ithaa

Fotografías: thedailymeal y sublimotion.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>