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¿Qué hace el supermercado para que gaste más dinero?

Es sabido por todos, que los supermercados y grandes superficies tienen importantes departamentos de marketing y publicidad, con los que diseñan estrategias que les hagan promocionarse mejor y vender más. La idea que tenemos en nuestra cabeza sobre muchas cosas, puede cambiar en función de la publicidad que veamos o de cómo esté realizada.

Las posibilidades que tienen los supermercados en cuanto a tácticas para vender más son infinitas, en parte gracias a los numerosos estudios realizados sobre los consumidores y sobre su situación a la hora de comprar. A pesar de la facilidad con la que caemos en las “ofertas” , podemos poner en práctica algunos trucos sencillos a la hora de ir al súper como llevar una lista de la compra, el dinero justo, o ir después de una buena comilona, nos ayudará a gastar menos, y sobre todo a comprar cosas innecesarias. 

carro

Frutas y verduras

Frutas y verduras al entrar. La mayoría de los supermercados tienen estos alimentos “saludables” al entrar en sus establecimientos. Según los estudios aportan una buena imagen, de salud y de frescura.

Alimentos de primera necesidad y compras ocasionales

Por otro lado, los alimentos de primera necesidad y los que más se compran están estratégicamente colocados al final del establecimiento para que veamos a nuestro paso un montón de productos más que “necesitemos”. Al entrar en los establecimientos tenemos compras que hacemos de mucho en mucho, por ejemplo cosméticos, patatas fritas , chucherías, ect. Están cerca de la caja chucherías, chocolate, etc.

Precios y colocación

Los consumidores, leemos los precios y ofertas como si se tratase de un libro. De izquierda a derecha, y de arriba a abajo. Por ese motivo a la altura de nuestros ojos, están los productos más caros y también los más rentables del establecimiento. Los precios más bajos estarán en el estante de abajo del todo. Además los alimentos se colocarán en función de si son complementarios o suplementario. Por ejemplo, la pasta y el arroz se colocará cerca de las salsas y aliños, y la leche se colocará cerca de la bollería, cereales, etc.

Por supuesto las ofertas y carteles habituales, con el 3×2, descuento en la segunda unidad, o rebaja del precio al comprar un pack o nueva marca.

Instrumentos de compra

Conforme han pasado los años, los carros de la compra se han ido haciendo más grande. Esto es así, para dar la sensación de que hemos comprado poco y que el carro está prácticamente vacío. Otro de los trucos es inclinar ligeramente la superficie del suelo de la caja hacia abajo, para que nos de la sensación de llevar poco peso en el carro.  Las cajas de cobrar siempre están a la izquierda, y la entrada a la derecha. Esto nos obliga a recorrer todo el establecimiento de forma más cómoda (para los diestros).

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