Publicidad

Precios Industriales

Por empezar tenga en cuenta :

Los precios industriales son los que se encargan de venta a pie de fábrica (siempre y cuando sea sin excluir los costes de transporte) de todos los productos vendidos por la industria, excluida la construcción, en el mercado nacional de los países de la zona del euro, excluidas las importaciones.

Los precios industriales son los cuales se registraron con un aumento , hablamos de el mes de julio del 1,8 por ciento el cual se situó en la Región de Murcia.
Este es el cual representa el mayor incremento por comunidades, un punto superior a la media nacional (0,8 por ciento), según el Índice General de Precios Industriales el cual fue publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Interanual:

Los precios industriales en la Región de Murcia crecieron un 3,8, más de un punto por encima de la media nacional, que fue del 2,6 por ciento y situándose la Comunidad en el sexto mayor aumento.

En el conjunto del país, los precios industriales subieron un 0,8 por ciento el pasado mes de julio respecto a junio tras tres meses de descensos, de los cuales se incrementaron un 2,6 por ciento en términos interanuales, una décima por encima de lo que lo hicieron en junio (2,5 por ciento).

Con este aumento interanual en el séptimo mes del año, los precios industriales encadenan 32 meses de subidas consecutivas. El repunte interanual de julio ha sido superior al de junio debido, sobre todo, al comportamiento de la energía y los bienes de consumo no duradero.

En pocas palabras, la energía se encontró situada tasa anual en el 7,5 por ciento, siete décimas más que en junio, debido a que el encarecimiento del refino de petróleo y de la producción de energía eléctrica ha sido mayor que en julio del año pasado.

Destaquemos que los bienes de consumo no duradero experimentaron una tasa anual en julio del 1,8 por ciento, dos décimas más que en junio, influidos por la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.

Por comunidades autónomas, las mayores tasas interanuales de los precios industriales se dieron de la siguiente forma:
En…
-Baleares (+5,6 por ciento)
-Canarias (+4,9 por ciento)
-Extremadura (+4,3 por ciento)

Mientras que las tasas más bajas correspondieron a :
-Navarra (+1,2 por ciento)
-Cantabria (+1,4 por ciento)
– Aragón (+1,6 por ciento).

Casi todas las regiones elevaron su tasa anual de precios industriales en julio.
Los mayores incrementos se los apuntaron Castilla-La Mancha y Murcia, con alzas de nueve décimas, hasta situar sus tasas en el 4 y el 3,8 por ciento, respectivamente. Entre los descensos, el más significativo lo experimentó La Rioja, que redujo su tasa anual ocho décimas, hasta el 2,6 por ciento.

Resumiendo:
Los precios industriales subieron un 1,2 por ciento en la Comunitat Valenciana, lo que supone un crecimiento anual del 2,2 por ciento.

En el conjunto del país, los precios industriales subieron y contabilizaron una tasa acumulada de crecimiento del 2,4 por ciento y una tasa anual del 2,6 por ciento respecto al mismo mes de 2011.

Además de los crecimientos de Baleares y Canarias, los precios subieron más en Extremadura (4,3 %), Castilla-La Mancha y Madrid, ambas con el 4 por ciento, y Murcia (3,8), como antes hemos mencionado.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>