Publicidad

Precios del Turismo Social para Jubilados

Hay mucha incertidumbre acerca de los Precios del Turismo Social para Jubilados, y esto se debe a todos los recortes y pálidas que sufre la economía del País.

Ahora bien, en lo que respecta puntualmente a los Precios del Turismo Social para Jubilados, podemos decir que un viaje puede oscilar enter 119,65 y 574,96 euros, dependiendo del destino y de la temporada.

Hasta finales del mes de noviembre los jubilados españoles pueden inscribirse para participar en uno de estos viajes (las vacaciones del Imserso). El ministerio que dirige Ana Mato destinará durante los próximos meses 105,4 millones de euros para financiar los programas de vacaciones y termalismo para personas mayores y personas con discapacidad, lo que permitirá que casi 900.000 usuarios puedan viajar durante los próximos meses de temporada baja turística a precios por debajo de lo que establece el mercado.

Presupuesto para el Turismo Social para Jubilados:

El presupuesto para los viajes del Imserso ha supuesto una de las prioridades del Ministerio y de la Secretaría de Estado, y así, y a pesar del difícil contexto económico y financiero que atraviesa España en los mercados internacionales, sólo ha experimentado una reducción de casi el 6% en comparación con lo consignado en los Presupuestos del actual ejercicio.

Un total de 34.247.580 millones de euros se destinarán a la financiación de las actividades de termalismo social (en 2012 el presupuesto fue de 33,7 millones) y otros tres millones de euros a los programas de turismo de personas con discapacidad (exactamente la misma cuantía que para la temporada 2011/ 2012).

Los programas de vacaciones para mayores recibirán 68,2 millones de euros (75,4 en la temporada anterior) para que se puedan mantener los viajes, tengan cabida los interesados y obtengan rentabilidad los negocios de hostelería.

Aunque pueda parecer que en época de crisis subvencionar viajes sea contradictorio con otro tipo de recortes, especialmente si hablamos de un colectivo como el de jubilados, que probablemente sea el más afectado por el copago farmacéutico.

La realidad es que se pueden generar más de 8,2 millones de estancias hoteleras; 200.000 personas usarán los programas de termalismo social, 8.000 personas con discapacidad recurrirán a alguno de estos viajes y pueden crearse más de 84.000 puestos de trabajo (12.000 directos y 72.000 indirectos).

Cómo acceder al Turismo Social:

Pueden inscribirse en este tipo de viajes organizados por el Ministerio cualquier persona residente en España que tenga como mínimo 65 años cumplidos, pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones, pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual ó superior a 55 años y otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos.

Se consideran también beneficiarios, en calidad de acompañantes, los cónyuges de estas personas aunque no es preciso que reúna los requisitos de edad y pensión. Asimismo, se admiten como acompañantes a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre que el viaje lo realice con sus padres y ocupe cama supletoria en la misma habitación del hotel.

En todo caso, los solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>