Publicidad

Precios de viviendas usadas

Nos encontramos con que el precio de la vivienda usada ha bajado un 0,3 por ciento durante el mes de agosto en Extremadura, según un estudio del portal de Internet ‘idealista.com’, que señala también que el precio del metro cuadrado en la región se ha situado en 1.239 euros.

Como bien mencionamos anteriormente, el precio de la vivienda usada descendió en Castilla y León un 1,6 por ciento durante el mes de agosto y se situó en los 1.600 euros por metro cuadrado, frente a los 1.626 de julio.

La Comunidad, Asturias y Cantabria encabezaron las rebajas, si bien en el conjunto nacional los precios se mantuvieron estables, con una ligera depreciación del 0,1 por ciento hasta los 1.939 euros, según el portal idealista.com.

No obstante, la rebaja respecto a hace un año se eleva hasta el 10,5 por ciento.

Tengamos en cuenta que la caídas mensuales son la superiores al uno por ciento también las registraron Galicia y Aragón (1,2 por ciento).

Por el contrario, los precios aumentaron en cinco comunidades, aunque el único incremento destacable es el de Castilla-La mancha (dos por ciento). No obstante, el País Vasco (3.194 euros) sigue siendo la autonomía más cara y la única en superar los 3.000 euros por metro cuadrado.
En cuanto a las comunidades autónomas

Tengamos en cuenta que los mayores decrementos se han producido en cantabria, asturias y castilla y león donde los propietarios de las viviendas de segunda en venta piden un 1,6% que en el mes de julio.

Los mismos fueron por encima del uno por cinto también están las bajas de galicia y aragón (-1,2% en ambos casos).

Sin embargo, en cuanto a los precios suben en cinco comunidades, aunque el único incremento destacable es el de castilla-la mancha (2,0%)

Pero ademas, Euskadi (3.194 euros/m2) sigue siendo la autonomía más cara y la única en superar los tres mil euros el metro cuadrado.

Ademas le siguen la comunidad de madrid (2.787 euros/m2), catalunya (2.155 euros/m2) y cantabria (2.141euros/m2).
En el lado opuesto de la tabla encontramos a murcia (1.231 euros/m2), extremadura (1.239 euros/m2) y castilla la mancha (1.269 euros/m2), las comunidades más económicas

En cuanto a las provincias

Las provincias españolas que mantuvieron sus precios en positivo durante el mes de agosto se mantiene en 17. el mayor decremento se ha producido en huesca, con un 3,2%, seguido por burgos (-2,4%), salamanca (-2,1%), y león (-2,0%).

Destaquemos que por el contrario, el precio ha tenido su mayor crecimiento en cuenca (2,4%), toledo (2,2%), tarragona (2,1%) y ciudad real (2,0%)

Destaquemos:

El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de guipúzcoa y vizcaya, con 3.508 euros/m2 y 3.267 euros/m2 respectivamente.

Tras ellas se sitúan madrid (2.787 euros/m2) y barcelona (2.409 euros/m2)

cuenca sigue siendo la provincia más económica (1.142 euros/m2), seguida por ciudad real (1.160 euros/m2), ávila (1.165 euros/m2) y toledo (1.201 euros/m2).

Ahora, en cuanto a la inversión que realizaron los ciudadanos españoles en inmuebles fuera de las fronteras se redujo un 50% durante los tres primeros meses del año hasta situarse en 95 millones de euros, el menor desembolso que se contabiliza en un trimestre desde el mínimo de finales de 2010.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>