Publicidad

Precios de suelo

Lo que actualmente esta pasando es que la sombra del ladrillo es tan alargada en el sector financiero que no parece que se vaya a disipar ni con un rescate europeo.
Esto sucede sucede debido a que los  problemas ya existentes se ha sumado uno nuevo: este mismo es la valoración de los suelos sin construir.

Tengamos en cuenta que el Gobierno no ha prorrogado la disposición transitoria tercera de la Ley del Suelo de 2008, por la cual seguía vigente el régimen de valoraciones de la Ley de Suelo de 1998. Y esto hace que los terrenos que acumula la banca pasen a valer, a efectos expropiatorios, apenas un 10% de su valor inicial, según los expertos.

Esto mismo sucede porque la Ley de Suelo vigente, la de 2008, estipula que las expropiaciones de suelos no edificados se hagan a precio de rústico.
Es decir, que un solar en el que se iba a construir un edificio de 20 plantas, por ejemplo, se pague a precio de huerto.

Para evitar eso se prorrogó tres veces el régimen de valoración anterior, que tenía en cuenta las expectativas del suelo. Pero ahora no se ha hecho, aunque el Gobierno no lo veía con malos ojos.

El ministro de Asuntos Exteriores germano, Guido Westerwelle, sostiene que España es un país muy sólido y tiene una economía muy fuerte

Teniendo esto en cuenta Guido Westerwelle, descarta que España vaya a requerir ayuda financiera de los fondos de rescate europeos por segunda ocasión debido a la “gran determinación” del Gobierno de Mariano Rajoy en la aprobación de reformas.

Esto mismo sucedió en una entrevista concedida al diario germano ‘The Bild am Sonntag’ que se publica este domingo, Westerwelle sostiene que “España es un país muy sólido con una economía muy fuerte”. “El Gobierno español de Mariano Rajoy ha mostrado una gran determinación a la hora de aplicar las reformas“,quien afirmo esto fue el titular de Exteriores alemán. “Por eso soy tan optismista sobre España“, remacha.

Por otra parte los euro bonos engrandecerían la crisis, no la paliaría, argumenta Westerwelle.
Esta es una de las principales demandas de España, Italia y Francia con el fin de apuntalar la confianza de los mercados financieros y poner fin a la tendencia alcista de las primas de riesgo y de los intereses de las deudas italiana y española, antes de que dichos niveles alcancen cotas “insostenibles”.

Tengamos en cuenta que lo que resaltaWesterwelle es:
“El euro y Europa está amenazada, no solo por la falta de solidaridad, sino también por el exceso de solidaridad”.
“Con una responsabilidad compartida, pondremos el euro en peligro”, insiste el ministro de Exteriores, en alusión a los eurobonos.

No obstante, no aclara si el Gobierno alemán se opone con la misma rigidez a la compra de la deuda por parte del Banco Central Europeo, tal y como hizo a principios de este año aliviando la presión de los mercados sobre Italia y España, amparándose en la “independencia” del eurobanco.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>