Publicidad

Precios de producción industrial

La producción industrial es una importante fuente de riqueza de un país, ya que se logra impulsar la economía a través del fortalecimiento y crecimiento de empresas manufactureras de manera que estas sean capaces de exportar productos competitivos y re-invertir en su propia expansión y generar empleos.

La empresa industrial tradicional suele estar dotada de sistemas de gestión basados en la producción de series largas con poca variedad de productos y tiempos de preparación largos, con tiempos de entrega asimismo largos, trabajadores con una formación muy especificada y control de calidad en base a la inspección del producto.

Ahora, la noticia del día de hoy que se dio a conocer, trata que en términos interanuales, los precios crecieron en agosto un 2,7% tanto en los países del euro como en la Unión.

Tenga en cuenta que  en España estos precios son los que subieron un 1,1% en agosto frente a julio y en términos interanuales acumularon un aumento del 4,1%, lo que supone que España está por encima de la media.

Además debemos tener en cuenta que los países que presentaron los incrementos más marcados en los precios de la producción industrial de agosto los cuales han dido comparados con el mes anterior fueron…

Dinamarca (2,9%)
Reino Unido (1,8%)
Finlandia (1,7%)
Pero si bien mientras que las más suaves se produjeron en Eslovenia (0,1%) y Letonia (0,3%).

Además tengamos en cuenta que los precios se mantuvieron estables en Bélgica, Hungría y Malta.

Ahora si bien comparamos con agosto de 2011, las subidas más marcadas se dieron en Bulgaria (7,1%), Grecia (6,8%) y Chipre (6,7%), y las más flojas en Malta y Eslovenia (0,8% en ambos casos), así como en Austria (1,1%).

Si hubo una bajada, pero la única que ha sido fue en  Suecia (0,5%).

Por sectores, los precios de la producción industrial de energía experimentaron una subida mensual en agosto del 2,4% en los socios del euro y del 3,2% en la UE.

En el conjunto de la industria, excluido el sector de la energía, el crecimiento fue del 0,3% en la zona del euro y la Unión.

Los precios de los bienes de consumo duradero aumentaron un 0,1% en la zona euro y la UE, mientras que la subida en el caso de los no duraderos fue del 0,3% en ambas zonas.

En cuanto a la producción de bienes intermedios, los precios progresaron un 0,5% en la zona del euro y un 0,4% en los Veintisiete, mientras que en el caso de los bienes de inversión se mantuvieron estables en la zona del euro y la Unión.

En términos interanuales, los precios de la producción de energía crecieron un 7,9% en la zona del euro y un 7,2% en la UE.

-Los precios en el conjunto de la industria aumentaron un 1,0% en los países de la moneda única y un 1,1% en los Veintisiete.

-Por su parte, el encarecimiento en el caso de los bienes de inversión fue del 0,9% y un 1,0%, respectivamente.

-Los precios de los bienes intermedios aumentaron un 0,3% en las dos zonas.

-La subida en el caso de los bienes duraderos fue del 1,6% en ambas zonas y los precios de los no duraderos crecieron un 2,1% en la zona euro y un 2,4% en la UE.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>