Publicidad

Precios de alquiler

Tenemos que tener en cuenta que alquilar un piso en Sevilla es el cual en este momento lo podemos encontrar más barato que hace un año. El último informe de la inmobiliaria Fotocasa, el cual es relativo al tercer trimestre de 2012, muestra una bajada interanual del 5,4% en los precios del arrendamiento de viviendas en la ciudad hispalense. Pese a ello, dicha operación sigue siendo una las más caras en España, al situarse el coste del metro cuadrado alquilado en 7,97 euros, una cifra sólo superada en Andalucía por la capital gaditana.

Si bien tenemos en cuenta que en el mercado del alquiler no permanece ajeno al desplome del sector inmobiliario, aunque las consecuencias son menos nefastas que en la venta de viviendas. Si el precio de los pisos usados ha bajado en Sevilla un 21% sólo en el primer semestre del año, en las operaciones de arrendamiento dicho descenso ha sido de un 5,4% si se compara el coste medio del metro cuadrado alquilado en septiembre de 2011 con el de 2012.

Por otra parte tenemos que tener en cuenta que este informe antes mencionado, también  detalla que al final del tercer trimestre del pasado año dicho precio era de 8,37 euros. Doce meses después esta cifra es de 7,97 euros, un descenso que hace un poco más asequible el alquiler de un inmueble en la capital andaluza, aunque aún demasiado elevado si se compara con el que marcan otras ciudades de la comunidad.

Pese a continuar siendo uno de los alquileres más caros de toda España, la bajada registrada en Sevilla es más pronunciada que la de la media nacional y regional. Si bien conocemos que en España el abaratamiento del metro cuadrado destinado a alquiler ha sido del 3,4%, mientras que en Andalucía este porcentaje se ha situado en el 2,1%. Por tanto, la ciudad hispalense supera en dos y más de tres puntos, respectivamente, a dichas marcas.

Ahora si nosotros tomamos como ejemplo en comparación con las otras capitales de provincias andaluzas, el alquiler en Sevilla es el que ha sufrido la tercera bajada más importante.

Y los datos que podemos conocer por  comunidades encontramos:

Almería, con un descenso del 8,4% yCádiz (-5,7%).

Por contra, el alquiler apenas varió en septiembre en las ciudades de Jaén (-2,8%) y Málaga (-3,8%).
Los mismos sucedieron respecto a las grandes capitales españolas, los porcentajes de descenso fueron aún mayores. En Madrid el alquiler se abarató un 6,1% en septiembre, mientras que en Barcelona y Valencia, un 6,2% y 6,4%, respectivamente.

Pero no todo es barato, si no que en el caso de BENIDORM, POBLACIÓN MÁS CARA

En lo que se refiere a poblaciones, el precio medio de la vivienda de alquiler en Benidorm (Alicante) alcanzó en septiembre en 7,16 euros el metro cuadrado al mes, una cantidad que la sitúa como la población más cara de la región.

Este municipio registra una bajada del precio de un 0,3 por ciento en el tercer trimestre. En el lado opuesto, Alzira (Valencia), con un precio medio de 4,27 euros el metro cuadrado al mes, es el municipio más económico, con una caída del 4,1 por ciento.

Por último, el informe que ya mencionamos antes es el cual subraya que las poblaciones de Paiporta y Dénia también experimentaron retrocesos destacados en los precios medios del alquiler de sus inmuebles, del 8,6 por ciento y el -7,2 por ciento, respectivamente.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>