Publicidad

¿Precios caros de Telefonía?

Hoy podemos encontrarnos con la noticia, que trata sobre los precios de Telefonía e Internet.
Sucede que la CMT niega que los precios de las ‘telecos’como bien antes mencionamos, en España que sean “los más caros” de la UE

Esto quiere decir que el presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, ha negado que sea cierto que los precios de la telefonía y de Internet sean de “los más caros” de la Unión Europea y ha añadido que la tendencia es que, tras la reducción de precios del pasado año y la que se ha producido este ejercicio, estos sigan bajando.

No obstante, en telefonía móvil un estudio ha revelado que en el segmento de bajo y medio consumo España está por debajo o en la media, ha aclarado Lorenzo, quien ha añadido que en lo que se refiere a los precios de la banda ancha estaríamos “muy, muy en la media”.

En cuanto a la reciente subida del IVA, que desde septiembre para la telefonía es del 21% frente al 18%, Lorenzo ha puntualizado que es decisión de los operadores la forma en la que fijan los precios y si repercuten o no esta subida.

Además lo que Lorenzo ha añadido es que, por ejemplo, en el marco del organismo regulador europeo de comunicaciones electrónicas (Berec) se está “empezando” a hablar de esto. “No es una actuación a nivel local sino que se tendrá que platear en un contexto más globalizado”, ha precisado.

Debemos tener en cuenta que la Comisión Europea anunció el pasado mes de julio que en los próximos años no impondrá más recortes a los precios que los operadores históricos, como Telefónica, cobran a compañías de telecomunicaciones rivales por el acceso a sus redes de cobre. Bruselas renuncia además a regular las tarifas de acceso a las nuevas redes de alta velocidad de fibra óptica.

En este sentido, de acuerdo con los datos de la CMT, el ingreso medio por minuto a móvil nacional descendió un 26,9%, hasta los 9,77 céntimos euros por minuto en el primer trimestre, mientras que el precio de las llamadas a fijos nacionales cayó un 14,67%, hasta los 9,77 céntimos euros por minuto.

En cuanto a la reciente subida del IVA, que desde septiembre para la telefonía es del 21% frente al 18%, Lorenzo ha puntualizado que es decisión de los operadores la forma en la que fijan los precios y si repercuten o no esta subida.

Datos importantes:

Como veremos están la mayor parte de precios en aumento… con esto mismo lo que queremos decir es que, Los precios de combustibles en aumento, los precios de la producción industrial también en aumento.
Sin embargo lo que también podemos encontrar Y NO EN AUMENTO son precios como…
La vivienda usada y los Precios hoteleros.

Y en cuando a la inflación la podemos en encontrar en aumento. Esto se debe a que el PIB de la zona euro se contraerá un 0,4% en 2012 y crecerá un 0,5% en 2013. Las previsiones anteriores, de junio pasado, proyectaban una contracción de 0,1% este año y un crecimiento de un 1% el año próximo.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>