Precio del transporte en Barcelona

| October 17, 2014 | 0 Comentarios

El precio del transporte es uno de los datos que más búsqueda suscita entre los internautas. Tanto los extranjeros que visitan la Ciudad Condal, como los que se desplazan por motivos de trabajo o familiares desde otros puntos de la península, buscan información sobre los precio tanto de autobuses como de metro en Barcelona. En general, son algo más caros que en la capital. Aunque hay más opciones para turistas y bonos de varios días.

El mapa de transporte de Barcelona, está dividido en 6 zonas, dependiendo de la población. Y al igual que en Madrid, y en la mayoría de las ciudades europeas, conforme nos vayamos alejando del centro, el billete será más caro.

barcelona

Viaje en Metro, Bus o funicular.

El billete sencillo cuesta 2,15 euros. Y podrá utilizarse para un sólo viaje en autobús, metro o funicular. Si lo que queremos en viajar a Monjuic en autobús, tenemos un servicio especial que nos costará 1,50 euros. 

Abonos integrados

Este tipo de abonos, tienen características muy especificas. Es un abono múltiple para viajar con frecuencia con distintos operadores. Las modalidades existentes son de 10 viajes, 50 viajes en 30 días, mensual, trimestral, joven, por día, o 70 viajes en 30 días.

Estos billetes se caracterizan por ser integrados, que en el caso de los abonos de días, tendrán un limite de validación de 75 minutos, al que se irán sumando 15 minutos si nos alejamos de zona. Sus precios varía en función de los días, por ejemplo el mensual ilimitado de duración 30 días, tienen un precio de 50 euros.

El abono joven de 90 días un precio de 105 euros, ambos para la zona 1 de Barcelona.

  • ¿Cuántos españoles cogen el autobús?

Abonos especiales

Estos abonos, tendrán reducciones en caso de ser familia numerosa normal o especial. Además existen bonos para niños menores de 12 años, totalmente gratuitos para la zona en la que vivan y con viajes ilimitados. También hay una tarjeta especial para grupos escolares, que costará 1,50 euros y permite viajar a todos los integrantes del grupo más profesores. 

!Hola Barcelona!

Así es como se llaman unos abonos especiales para 2, 3,4 y 5 días. Estos días serán consecutivos, y es sin duda una oferta excelente para los turistas o aquellos que lo necesiten para un sólo día. Sus precios son de 14,20,25 y 30 euros respectivamente. Son unipersonales, y es posible comprarlos por internet con un 10% de descuento.

Además a esto hay que añadir más ofertas para los turistas que podrán obtener una tarjeta especial desde 34 euros, con transporte gratuito y un montón de ofertas y ventajas, como descuentos, guías, planos y entradas a los museos.

Fotografía: sientebarcelona

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: General, Precio Transporte

Deja un comentario


Logo FinancialRed