Precio del tabaco en Canarias

Todos aquellos que han viajado a Canarias, han tenido siempre el encargo del amigo fumador, que te pide unas cuántas cajas de tabaco (o cartones), siempre y cuando no te suponga un problema al subir al avión. Lo máximo que se puede llevar en la maleta son 200 cigarrillos, por persona, a partir de aquí se considera exportación comercial, y sería necesario un permiso de aduana.

Sin duda, el comercio con tabaco de Canarias, puede resultar bastante beneficioso, ya que en la península pagamos más de un 50% más. Al igual que en España, es posible comprar tabaco en estancos o en bares y otras tiendas ( a veces sin licencia) a diferentes precios. A continuación, podemos ver los precios en la península de algunas de las marcas más conocidas:

tabaco

 

Precios en la Península

  • Chesterfield 4,50 euros
  • LM 4.05 euros
  • Marlboro 4,90 euros
  • Winston 4,40 euros

Los cartones de tabaco tienen un precio como mínimo de 42 euros, hasta los 47 euros. Como decíamos antes, en Canarias, los precios son mucho más bajos, y realmente sí compensa, ya que te puedes ahorrar hasta 20 euros en cada cartón. Los controles en el aeropuerto son muy habituales, y estrictos a la hora de llevar más tabaco del permitido. Si has pasado el límite, quedará confiscado o no podrás viajar.

Para las personas que entran en la UE pueden variar en función del país. Si un país de la UE decide aplicar los límites mínimos, puede decidir aplicarlos solo a los viajeros que entren por tierra y mar como es el caso de Bulgaria, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia, o a todos los viajeros en el caso de Estonia y Rumania.

  • Chesterfield 1.90 euros
  • LM 2.50 euros
  • Marlboro 2,70 euros
  • Winston 2.90 euros

El pasado verano, la tabacalera Philip Morris subió el precio 0,10 céntimos de euros de las marcas de Marlboro, L&M y Chesterfield. El precio oficial sería Marlboro  2,70 euros; el de L&M, a 2,30, y el de Chesterfield, a 1,97 euros. A pesar de ser estos los precios oficiales, se pueden encontrar variaciones, sobre todo desde hace unos años, con las dificultades que está pasando este sector, debido a la bajada del consumo, así como a las subidas de impuestos. El sector del tabaco supone un alto porcentaje del PIB industrial y más de 3.000 empleos en las Islas Canarias. 

Publicidad