Publicidad

Precio de los sellos de correos 2015

correos

La semana pasada, se puso fin a la fase de competición de “Disello”. Un concurso nacional, promovido por Correos, al que han llegado numeroso diseños para que se pongan en circulación durante el año 2015. Este es el primer año que se realiza este concurso en el que podían participar todos los ciudadanos. A pesar del poco uso que se les da a los sellos, hay muchos filatélicos repartidos por el mundo que tienen en sus manos colecciones de hace muchos años.

Los sellos no solo sirven para mandar cartas, mediante sus imágenes podemos conocer la historia de nuestro país. En el concurso había dos categorías. Por un lado la categoría general, para mayores de 18 años, con una temática libre y a la que se han presentado unos 2.400 diseños; por otro lado, la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, en la que el tema concreto era la celebración del “Año Internacional de la Luz” declarado por la ONU para 2015, con unos 400 diseños recibidos.

En total, han participado 2.800 diseños para optar a ganadores, un total de 1.700 participantes. Los diseños finalistas están en la página web que Correo ha habilitado para ello, y será el día 3 de noviembre, cuando conozcamos cuáles son los diseños que veremos a lo largo de 2015. 

Los diseños ganadores, serán seleccionados por especialistas del diseño, y por los que actualmente realizan ilustraciones para los sellos de Correos. Estos son algunos de los diseños que han resultado finalistas, y que podrán optar al premio final, ya que además de poder ver sus diseños en circulación, podrán disfrutar de un viaje para dos personas al salón de Filatelia, ubicado en Paris, Francia.

SELLO correos SELLO 1

Sin duda, esta ha sido una gran iniciativa para volver a recordar la importancia de los sellos, y sobre todo enseñar a los más pequeños la importancia que tienen y han tenido a lo largo de la historia. Este mes de Octubre, se han han emitido 7 tipos de sellos. Entre ellos uno de Felipe VI, que incluye una fotografía de los Reyes, “León” como cuna del parlamentarismo, y otro dedicado a la fauna. Estos sellos tienen un precio de 0,35 céntimos en envíos ordinarios. 

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>