Publicidad

Precio de los inmuebles en España

Frente a los cambios actuales y las previsiones de mejora en el sector inmobiliario para el 2013, es interesante conocer el Precio de los inmuebles en España, para ello debemos decir que la vivienda en España sigue sobrevalorada en un 20%.

El precio de los inmuebles ha caído un 24,3% desde los niveles máximos alcanzados en el cuarto trimestre de 2007, es por eso  que se dice que la vivienda sigue sobrevalorada en un 20% después de haber ajustado sus precios un 24,3% desde los niveles máximos alcanzados en el cuarto trimestre de 2007.

Tras cinco años de caídas, la rebaja de precios apenas ha cruzado el ecuador del ajuste, que podría proseguir hasta completar una caída más del 44%. Sin duda, España cerró el pasado año con la mayor caída de precios de la vivienda de entre los países estudiados, con un descenso del 9,3%, por delante de Países Bajos (-6,8%), Irlanda (-5,7%) o Italia (-4%).

Los aprietos de los propietarios de viviendas se han agudizado en gran parte de Europa, pero la realidad que España es el país más afectado y con conflictos en el sector inmobiliario. Es por es que la quiebra española refleja una sobreabundancia de casas construidas durante el ‘boom’ inmobiliario.

Inmuebles en otras partes del mundo:

En contra de la tendencia que se percibe en España, otras partes de mundo experimentan significativos incrementos de precios en el sector inmobiliario. Es el caso de Hong Kong, donde las viviendas se encarecieron en un 21,8% en 2012, o de Sudáfrica, donde el incremento fue del 5%.

A la hora de adquirir una vivienda, teniendo en cuenta la situación actual del mercado en España, el tema del precio se convierte en una cuestión sumamente importante.

Tenemos que buscar pisos que reúnan las mismas condiciones que el nuestro para poder determinar un valor lo más próximo posible al precio de mercado que, como dicen los tasadores no deja de ser una operación aritmética, es el precio medio de las últimas operaciones inmobiliarias realizadas en las inmediaciones de nuestro piso.

En Lucena, alguien que quiera conocer el valor de su vivienda tendrá que saber que los precios de la vivienda nueva, esas que compiten en mejores condiciones que las nuestras que son de segunda mano, continúan en caída libre desde diciembre de 2007, cuando alcanzaron máximos históricos de 1.516 euros por metro cuadrado, 526 euros por metro más que a finales de 2012. Solo media docena de ciudades mayores de 25.000 habitantes: Alcoy, Villena, Yecla, Mérida, Don Benito y Tomelloso, tienen precios medios del metro cuadrado inferiores a los de Lucena

Es necesario tomar los precios de referencia adecuados para encontrar un punto de equilibrio que nos acerque al precio de mercado de nuestra vivienda sin tener que acudir a los servicios de un tasador inmobiliario, en caso de venderla.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>