Precio de gasolina

| May 29, 2011 | 4 Comentarios

Todos hablan de los problemas económicos de España, la tasa de paro, las dificultades para conseguir empleo, y la evolución del IPC.

Sin embargo, uno de los temas que golpea el bolsillo de las familias es el encarecimiento de los combustibles, como consecuencia directa del precio del petroleo.

Sin embargo, en la última semana, el precio de la gasolina se ha abaratado un 1,48% mientras que el del gasóleo ha bajado un 0,40%.

El litro de gasolina de 95 octanos ha reducido su precio en dos céntimos, con lo que se sitúa en 1,325 euros y acumula una caída del 4% respecto al máximo histórico de 1,381 euros, alcanzado en Semana Santa.

Por su parte, la gasolina continúa hacia abajo desde la Semana Santa, cuando revirtió su tendencia alcista tras más de un mes seguido de incrementos que le llevó a alcanzar el referido máximo histórico.

En cuanto al precio del litro de gasóleo de automoción disminuyó en 0,5 céntimos de euro durante los últimos siete días, hasta situarse en 1,239 euros, y se consolida en niveles similares a los de febrero.

Un automovilista con un vehículo de gasolina deberá dedicar 72,8 euros para llenar un depósito medio de 55 litros, por debajo de los 73,9 euros que era preciso emplear hace una semana, pero casi diez euros más respecto a los 63,7 euros de hace un año.

En el caso de que del gasóleo, asciende a 68,14 euros, ligeramente inferior al de 68,4 euros de hace una semana.

Litro de gasolina

  • 1,325 euros en España
  • 1,517 euros el litro en la UE-27 UE
  • 1,534 euros el litro en la UE-17 UE

Litro del gasóleo

  • 1,239 euros en España
  • 1,364 euros el litro en la UE-27 UE
  • 1,342 euros el litro en la UE-17 UE

Si quiere ahorrar dinero en combustible, le recomendamos leer los siguientes artículos:

Tags: , ,

Categoría: Precio Gasolina

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Julio says:

    - Estoy totalmente de acuerdo con todos los precios de combustibles, gas, etc de la comunidad europea, pero nadie dice cual es el salario minimo interprofesional en los paises de la comunidad europea, porque no los cobramos nosotros y luego suben lo demas.

  2. mutenroshi says:

    Los salarios en España son de los más bajos de Europa con Grecia/Portugal e Italia;el problema de éste país es que pagamos mucho y cobramos poco, tal vez nuestros “queridos” políticos podrian pensar más en nosotros(pueblo) y no en pensar en lucrarse y beneficiarse a costa nuestra,que al final es lo que hacen…Ganen unos (PSOE)o otros (PP), será lo mismo, solo se pelean para subir a la “poltrona”, cuando lo que tendrian que hacer es mirar de solucionar las cosas!Estoy harto de estos vividores que lo único que hacen es ponernos cada día más dificil el poder vivir dignamente…

  3. Carmen says:

    Este resumen de costes e impuestos dentro y fuera de Europa no tiene ningún tipo de rigor. Dónde, en Europa y demás el SMI es de 627€? Dónde ganan más de 1800€ al mes para soportar esos gastos? Eso es lo que hay que poner en la mesa, la RUINA a la que estamos sometidos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed