Publicidad

Precio bajo de los coches por Navidad

Es importante destacar frente a la variación de los precios, aquellas rebajas que nos permiten comprar cosas que siempre soñamos a precios accesibles.

En el caso del mercado automotriz, existen precios bajo de los coches por Navidad. Esto se debe a que los fabricantes de vehículos han lanzado una dura guerra de descuentos para mantener cuota en el maltecho mercado español. Las ayudas del Gobierno y el esfuerzo comercial de los concesionarios han tirado los precios en noviembre, tendencia que acelerará en las próximas semanas.

Oportunidad para cambiar de coche:

Si alguien quiere cambiar de coche, este último trimestre del año es el mejor momento. Los vehículos nunca han estado tan baratos como ahora, teniendo en cuenta la tecnología y el equipamiento que traen. Además el precio de los coches ha caído un 2,9% en noviembre, frente a una inflación que se redujo en el mismo mes sólo un 0,1%, es decir, el precio se ha reducido un 1,8% en lo que va de año.

Plan Pive:

Se trata de un plan utilizado como incentivo a la compra del vehículo eficiente. Dicho plan ha establecido una batalla por la cuota de mercado entre todas las marcas, ya que no es un plan que pretenda vender muchos coches, sino que es para estimular al consumidor.

El Pive subvenciona con 2.000 euros la compra de un coche nuevo a cambio de un modelo viejo y servirá para 75.000 consumidores, menos del 10% de las matriculaciones totales del país.

El Pive hace que haya más gente en los concesionarios y las marcas, aunque tengan vehículos que por sus características técnicas no entran dentro del plan, también aplican descuentos.

La rebaja de los precios también ha llegado a otros productos relacionados con el automóvil. Destaca el retroceso del 4,6% en los carburantes y lubricantes en noviembre, que ha provocado que los precios de los hidrocarburos se contengan hasta un 5,7% en los once meses del año.

Precio de los repuestos para coches:

En este caso, los repuestos para coches subieron un leve 0,1%, aumento que asciende al 2,5% en el acumulado anual. Los precios del taller también se han disparado: un 4,1% en lo que va de 2012.

Frente a dichos precios en el mercado automotriz hay que destacar que se ha registrado un incremento de los precios del 3,5 por ciento en lo que llevamos de 2012 y un 3,7 por ciento desde noviembre de 2011 al mismo mes de este año a nivel general.

Lleida es la segunda provincia donde los precios se han encarecido más, con un 3,2 por ciento positivo este año hasta noviembre y 3,4 por ciento desde el año pasado, seguida por Tarragona y Girona, donde se ha incrementado el IPC un 3,0 por ciento en ambas y un 3,2 por ciento el interanual.

Por otra parte, el Precio del Peaje 2013, teniendo en cuenta que para el próximo año, las autopistas de peaje costarán un 2,40% más a partir del 1 de enero. Ahora bien, en 2013, el peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado subirá un 2,40% a partir del próximo 1 de enero de 2013.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>