Publicidad

Plan de Viviendas

Ana Pastor,quien actualmente es la ministra de Fomento, ha avanzado hoy que la rehabilitación y el alquiler de inmuebles tendrán un peso muy importante desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo en el nuevo Plan de Vivienda del Gobierno, el cual marcará la hoja de ruta de la política estatal en este sector.

Además debemos tener en cuenta que Pastor, esta mañana ha presidido la inauguración del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), y además lo que ha explicado fue que el alquiler y la rehabilitación han de convertirse en piezas clave de la recuperación del sector inmobiliario, el cual fue inmerso en una profunda crisis que se encuentra durando ya cinco años.

Es por ese mismo motivos es que el Gobierno, ha señalado la ministra, potenciará en su nuevo Plan de Vivienda la rehabilitación de inmuebles, teniendo en cuenta que España está a la cola de Europa en inversión en este ámbito.
Lo que ha indicado la titular de Fomento es lo siguiente…“Queremos reorientar el sector de la construcción hacia la rehabilitación, promoviendo edificios bajo los parámetros de eficiencia y ahorro energético” y también lo que ha destacado asimismo el “enorme potencial” que tiene este sector para crear empleo.Pero el Gobierno español también quiere incentivar el alquiler y convertirlo “en una verdadera opción de acceso a la vivienda”, según Pastor.

Si bien en este punto anteriormente mencionado lo que ha recordado es que en España sólo el 17 % de la población reside en régimen de alquiler, frente al 83 % restante que lo hace en viviendas de su propiedad.“Este dato nos sitúa en los últimos puestos en la Europa de los 27″, ha apuntado Pastor, que ha incidido en que España es también el país con el menor parque de pisos en alquiler de toda la UE.El nuevo Plan de Vivienda, ha remarcado Ana Pastor, ha de permitir que el mercado de alquiler sea una alternativa eficaz, con precios competitivos y más profesionalizados. De todas formas la ministra ha asegurado lo siguiente...”Comprar un edificio para rehabilitarlo y alquilarlo va a ser una buena inversión”.

Por otra parte tenemos que tener en cuenta  que los españoles suelen preguntarse si ¿Los precios inmobiliarios españoles son suficientemente atractivos?

Poco a poco el sector va recuperando un moderado optimismo porque los precios en el inmobiliario español casi han tocado fondo y ahora sólo lo que se puede hacer es remontarlos. Al mismo tiempo, en el extranjero se tiene una opinión positiva de España porque somos un país serio y un mercado atractivo para comprar y que ofrece buenas oportunidades para invertir.

Todo ello unido a que el inmobiliario de España está a muy buen precio hace que la situación actual sea mucho más favorable que la que hemos vivido en los últimos años.
Si bien actualmente ya es un buen momento para comprar, para todo el mundo, especialmente para los fondos internacionales. En el segundo trimestre de este año la compra de viviendas por extranjeros residentes en España repuntó un 12 por ciento, con un total de 9.502 viviendas. Esta es la mayor cifra es la cual se registrado de los últimos cuatro años, lo que invita a ser optimistas.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>