Publicidad

¿Pago más por mi seguro de coche si soy mujer?

Todos hemos oído eso de “mujer al volante, peligro constante”, pero no tiene nada de cierto. Muchas estadísticas han verificado que las mujeres son muchos más precavidas al volante que los hombres. Su velocidad es mucho menor, y no se “estresan” tanto. Hace algunos años, muchas compañías de seguros, realizaban el seguro del coche en función de ser hombre o mujer, entre otros factores. Y por supuesto, eso es una discriminación.

mujer coche

A raíz de esto, hay algunas empresas de automóviles  que tienen una fabricación de productos a medida para este mujeres. Destacar marcas como Fiat con su Fiat 500 rosa o Gucci, Range Rover Evoque, con un mayor porcentaje de clientas o Mercedes con el SLK. Además cada vez se otorgan más carnets de conducir a mujeres y dentro de poco el porcentaje de conductoras será mayor en casi todos los países (en algunos ya lo es).

Una compañía en el Reino Unido llamada www.drivelikeagirl.com se creó en junio de 2013, en respuesta a la directiva de género de la UE que prohíbe a las compañías de seguros utilizar si se es hombre o mujer como factor de cálculo de primas de seguros. Está dirigida a gente joven, en especial mujeres, ya que son las que tienen la mala fama de peores conductoras.

mujer conductora

Esta directiva afirmó que los precios de los seguros para las mujeres había subido de manera significativa, y que el seguro no se hizo basado en el riesgo. Desde esta empresa ofrecen seguros dirigidos a mujeres, aunque este seguro está abierto a cualquier conductor , independientemente de su sexo. Han iniciado este proyecto con estadísticas y demostraciones que señalan que una chica tiene muchos menos accidentes y que los hombres están involucrados en golpes y problemas automovilísticos más que las mujeres. Los hombre están involucrados en un 75% de los accidentes de automóviles en reino unido causados por gente joven.

Actualmente muchas empresas de seguros, ofrecen seguros dirigidos a mujeres, generalmente mas baratos, en base a estadísticas de este tipo. Por supuesto también influyen otros factores como los años de carnet, la marca del coche, qué tipo de coche es y los habituales. Destacamos Zurich y  Penélope seguros.

 

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>