Nuevo aumento de Gasoil

| August 8, 2012 | 0 Comentarios

En esta ocacion podremos saber mas de los aumentos de precios que estan sucediendo en España.

Ya que la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla-La Mancha (Fetcam) es la cual esta en la espera, ya que en estos días de agosto va a recibir la devolución del céntimo sanitario a los titulares de autorizaciones de transporte público de mercancías, anunciado por el presidente Carlos Marín.

En este sentido, por la parte también de el presidente de la Asociación de Transportes por Carretera fue quien recordó que las negociaciones hace unos meses con el Gobierno regional fueron intensas, pero no quiere decir que no se consiguio nada, de hecho se consiguió lo que era justo para un sector que con la escalada de precios de los combustibles sumado a la paralización de la economía ha visto cómo muchas de las empresas han tenido que cerrar.
Por otra parte podemos obtener información que, segun Marín, el sector se está manteniendo, pese a que el 37% de los costes totales repercute directamente en el combustible de los más 25.000 camiones que existe en la comunidad de Castilla-La Mancha.

Resaltemos que el presidente de transportes por carretera ya que es quien reconoce que la misma devolución es un alivio para momentos complicados y como ya afirmó en su día viene a paliar los efectos adversos que el colectivo del transporte pueda sufrir debido a la aplicación en Castilla-La Mancha del impuesto conocido como céntimo sanitario.

Por un lado hay opiniones de un trasportista de la escalada de precios que están sufriendo las empresas a causa de la subida continua del gasoil. Quesada calcula que desde hace tres años, el incremento del combustible ha sido del 40 por ciento, mientras que la actividad de las propias empresas ha descendido considerablemente, entorno al 30 por ciento.

Esto relamente esta muy dificil ya que la sentencia Quesada ante la pregunta de cómo ve el escenario futuro de un sector que ha sido golpeado siempre y cuando sea duramente por las continuas subidas de las tasas en las autopistas, lavados, mantenimiento.

Las empresas de transportes miran con lupa cada una de las variaciones en el precio del petróleo esto es totalmente logico, y ademas mirar cómo posteriormente se traslada a las estaciones de servicio. Esta compañía, afincada en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), posee 20 cisternas, y el combustible le supone más del 35 por ciento del total de los costes que cada día va en aumento a medida que los precios no paran de subir.

Los vehículos de esta empresa recorren alrededor de 12.000 y 13.00 kilómetros al mes, con un consumo de combustible de 4.000 litros en el mismo periodo de media por cada vehículo. Asique con esos datos es totalmente normal, que ellos esten pendiente de las subidas y bajas de precio, de gasoil, es su trabajo.

Remarquemos:
-El precio del gasóleo se aminoró en mayor medida en los últimos siete días, hasta situarse en los 1,374 euros por litro, descendiendo así un 0,3% ,de esta manera lo que hace es dejar atrás también cuatro semanas seguidas de ascensos.
-El precio de los carburantes en España sigue siendo inferior a la media comunitaria, en donde el litro de gasolina aumentó hasta los 1,620 euros por litro, mientras que el gasóleo en el conjunto de la Unión Europea de los 27 se encareció también hasta los 1,491 euros.

Tags:

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed