Publicidad

Nueva subida de precios

Como ya hemos mencionado en otras ocaciones, en España cambia todo, por empezar los precios, es decir, que los mismos cambiaron hoy, estos son precios de:
-Litro de gasolina y de gasóleo ya que estos han repuntado más de un 2% la pasada semana y acumulan, así, un encarecimiento de hasta el 9% desde la primera semana del pasado mes de julio, situándose, el litro de gasolina, por encima de los 1,47 euros por primera vez desde la segunda quincena de abril.

En cuanto al precio del litro de gasóleo consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, y según datos del Boletín Petrolero, se ha encarecido casi un 2,5% en los últimos siete días, hasta alcanzar los 1,395 euros. De esta manera, desde el inicio del pasado mes de julio, el precio del litro de gasolina se ha encarecido un 9%, mientras que el de gasoil es un 8,56% más caro, si usted suele visitar seguido nuestras noticias, seguramente la habría leido.

Recordemos que este repunte en los precios de los combustibles de automoción coincide con el periodo vacacional, en el que solo en el mes de agosto se preven 40,7 millones de desplazamientos por carretera, esto quien lo ha afirmado, es los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Sumado a la circunstancia especial de la pasada semana, los días 14 y 15, coincidiendo con el puente de la Virgen, en la se preveían más de tres millones de desplazamientos en automóvil.

Resaltemos que también, sube el precio del barril:

Es decir que en lo que va de año, el precio del litro de gasolina se ha encarecido un 13,4%, mientras que el de gasóleo es un 8,5% más caro que en enero.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza actualmente a 115,85 dólares, mientras que el Texas americano se sitúa en 94,64 dólares, entre tres y dos dólares, respectivamente, por encima de los datos de hace dos semana.
No es dato menor, resaltar que el precio de los carburantes sigue siendo en España inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,65 euros por litro en la Unión Europea de los 27 y los 1,68 euros en la eurozona. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,51 euros por litro en la UE y en 1,5 euros en la eurozona.

No olvidemos que España fue en julio la locomotora de la zona euro, aunque sólo en lo que a precios se refiere. La inflación del conjunto de los países europeos que comparten moneda se situó en el 2,4%, pero se mantiene estable respecto a los dos anteriores meses, según datos publicados por Eurostat.

Los precios aumentaron un 0,4% respecto a junio de este año, fundamentalmente por la entrada en vigor del copago y el alza de carburantes y energía. Además, mientras que en la zona euro la inflación ha descendido dos puntos desde abril (de 2,6% a 2,4%).

Además no olvidemos, que los precios de los bienes y servicios son los mismos que descendieron un 0,2%, la inflación acumulada se situó en el 0,5%, y la interanual en el 2,2%.
Además estos porcentajes son la consecuencia, por un lado, del descenso de precios en julio por las rebajas, y, por otro, de la entrada en vigor del copago farmacéutico.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>