¿Nos subirán el sueldo en 2015?

Sin duda será uno de los deseos más repetidos para el año 2015. Las bajadas de sueldo de los últimos años, junto a la subida de impuestos, ha reducido considerablemente el poder adquisitivo de los españoles. El mercado de trabajo es el que más se ha resentido, y aún quedan algunos años para que volvamos a niveles de 2008. Es por este motivo por el que el trabajo y todo lo de su alrededores será el rey de los pensamientos navideños.

Aunque por desgracia la mayoría de los españoles sabe que lo más probable es que no se cumplan. Según el último informe Adecco 3 de cada 4 españoles no cree que el nuevo año les traiga un aumento de sueldo. Además del sueño por excelencia, recibir formación por parte de la empresa, un ascenso, horario flexible o salarios en especie son algunos de los que forman la «carta de los Reyes Magos» dirigidas a empresas.

salario mínimo en Europa

El 17,7% de los trabajadores cree que si podría ver un aumento de sueldo, para así compensar el incremento del IPC 2015, y un 3,3% piensa que tendrá un aumento salarial significativo. Un 4,2% cree que no sólo no le subirán el sueldo, sino que  se lo bajarán.

La mayoría de los encuestados no cambiaría de trabajo, y sólo un 11% estaría dispuesto a cambiarse de país para encontrarlo. Los objetivos para 2015, fomentar el compañerismo en la empresa, y organizarse mejor en el trabajo para así conseguir un mayor rendimiento. También destacamos como deseo un cambio de jefe o más días de vacaciones. Concretamente, más días de vacaciones en un 12,8% y un cambio de jefe 2,4%.

Dentro de estos datos podemos observar algunos aspectos importantes como que los hombres prefieren un aumento de salario siendo un 56% de hombres ante el 44% de mujeres, y por otro lado las mujeres demandan más flexibilidad horaria , con unos porcentajes del 47,7% para los hombres y un 52,3% para mujeres. En cuanto a una mayor formación por parte de las empresas, los empleados con Formación Profesional lo demandan en 4 de cada 10, los que tienen estudios elementales 26,3% de los casos y los titulados universitarios con un 21,9%.

Esperemos que las empresas se porten bien este próximo año 2015. 

Publicidad