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Medidas para bajar precios en España

Hay que tomar nuevas nuevas medidas, es decir, que por un lado podemos encontrar que el ministro de Industria, quien es José Manuel Soria, es quien ha presentado al Consejo de Ministros un informe en el que propone la toma de medidas para rebajar el precio de los carburantes en España.

Y de esta manera el Consejo de Ministros ha dado luz verde a Soria para el estudio de medidas en dos frentes.
Por un lado, dentro de las modificaciones impositivas tendentes a incentivar el recorte de los márgenes empresariales gravando aquellos que sean superiores a la media europea.
Y no solo eso, si no que también, se estudiará la liberalización de los contratos de abanderamiento entre petroleras y gasolineras.

Es decir que esto último mencionado es por un lado, según la número dos del Ejecutivo, la que mayor impacto puede acarrear en la bajada de los precios ya que permitirá eliminar las barreras de entrada a competidores e introducir una mayor competencia efectiva.

En cuanto a Sáenz de Santamaría es quien ha asegurado que las medidas de adoptarán tras el mantenimiento de conversaciones con el sector, pero ha defendido la necesidad de tomar medidas.

No podemos dejar de mencionar que también a resaltado que la celeridad con la que suben los precios de las gasolinas en España tras el ascenso del petróleo, pero la lentitud con la que recogen los descensos del crudo.

Lo que afirmó fue que…«Las subidas de los precios de los carburantes se explican bien por los incrementos en el coste del producto, de la materia prima, y por diversas razones, entre ellas el aumento de la fiscalidad. Los márgenes de los operadores no son los responsables de los niveles de precios que vivimos actualmente».

En conclusión como bien mencionamos antes el Gobierno estudiará “medidas impositivas” para rebajar los precios del combustible, que en las últimas semanas ha alcanzado en España topes históricos.

El cual tiene algunos objetivos como muchos esperan, es decir en esta ocasión el objetivo es limitar los márgenes de beneficio de las petroleras, que son mayores en España con respecto al resto de la Unión Europea.

El Gobierno va a estudiar “medidas impositivas” que permitan rebajar el precio del combustible.

Entre los precios podemos encontrar lo siguiente:

En España, la gasolina de 95 octanos, según datos de finales de agosto de este año, asume unos impuestos por 69,3 céntimos el litro; el coste llega a 66,9 cts/l. y el margen se sitúa en el 15,5 %.
Por contra, la media europea de este mismo carburante los impuestos llegan a los 92,6 cts/l., el coste a 66,8 y el margen al 13,3 %.

En el caso del gasóleo, en España, los impuestos alcanzan los 58,5 cts/l., el coste se eleva a 68,7 cts/l y el margen es del 15,1 %, mientras que en Europa, estas magnitudes se sitúan en 71 cts/l, la misma tarifa y el 13,3 %, respectivamente.

No podemos dejar de mencionar que el Gobierno prevé aprobar medidas para rebajar precio de carburantes y márgenes en la media de la eurozona. Se va a hablar con el sector para que se beneficie al consumidor la bajada de los márgenes y se estudia también la posibilidad de liberalizar el marco de los contratos de bandera de las estaciones de servicio en España, es decir, el contrato que une a una gasolinera con una marca de distribución

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