Los videojuegos que mejor pagan a sus jugadores

Una de las formas más habituales que tienen los niños (y los no tan niños) para pasar sus horas de ocio, es jugar a videojuegos. Este sector ofrece una gran variedad de juegos, que van desde zombies, hasta militares, pasando por juegos de Disney o los típicos juegos de fútbol o carreras de coches. El mundo de los videojuegos es uno de los que aporta un mayor beneficio a las empresas, y además esto ha generado multitud de concursos, y hasta pagos de grandes cantidades de dinero por llegar a las primeras posiciones.

Durante estos últimos años, la creación de empresas que se dedican a «reclutar» jugadores profesionales, ha crecido considerablemente. Estos son los 5 juegos que más dinero pagan a sus jugadores.

videojuegos

Dota II

Conocido como Defense of the Ancients, fue el juego que comenzó el movimiento MOBA (Multiplayer en el campo de batalla en línea). Viene originalmente de una relación con Warcraft, y es el número 1 de la «Major League Gaming eSport», con 21.350.130,28 dólares pagado a 474 jugadores. Los 8 mejores jugadores del mundo ostentan el puesto por este juego.

League of Legends

Es uno de los juegos más populares y tiene un torneo conocido mundialmente que atrae a miles de espectadores para ver jugar a sus equipos favoritos. Ha pagado más de 14,4 millones de dólares en premios en lo que lleva de historia a 1.785 jugadores. Sang Hyeok Lee, el mejor de todos, ha recaudado 272.000 dólares en ganancias totales.

Starcraft II

Creado por Blizzard, el rey de las franquicias de la serie Warcraft y Diablo. Con una empresa de gran éxito como Ventisca detrás de él. Con más de 13,1 millones de dólares pagados hasta el día de hoy a unos 1.059 jugadores profesionales. Min Chul Jang, coreano, tiene la primera posición en cuanto a mejor pagado, y se ha llevado a casa un poco más de 474,000 dólares en ganancias.

Counter strike II

Es uno de los juegos más antiguos, Counter-Strike ha pagado más de 10,4 millones de dólares a sus ganadores, con 2.294 jugadores que compiten por los primeros lugares. Patrik Lindberg de Suecia tiene el récord en cuanto a cantidad de dinero ganada como jugador profesional, unos 275.000 dólares.

Starcraft I

StarCraft, Brood War es sin duda uno de los favoritos. Starcraft emplea a 340 jugadores profesionales de todo el mundo, con un pago combinado de 5.259.634 dólares para el mejor de los mejores. El mejor pagado es Jae Dong Lee de Corea, que llegó a una cantidad de 528.000 dólares en ganancias en general. Starcraft ciertamente ha existido desde hace mucho tiempo, y fue uno de los primeros deportes electrónicos que comenzó a pagar. Se necesita gran habilidad y mucho tiempo para poder llegar al número 1 y competir profesionalmente.

Publicidad