Los precios de la gasolina en cada país: España de los más caros pero no tanto

El precio medio de la gasolina en todo el mundo en febrero, 2014 es de 1.10 (US Dollar) por litro. La diferencias entre unos países y otros no son excesivamente amplias pero generalmente,  los países más ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los países que producen y exportan petróleo tienen precios más bajos. Una excepción es los EE.UU., un país económicamente avanzado con los bajos precios de gasolina. Las diferencias de precios entre países son por los diferentes impuestos y subsidios para la gasolina.

precio gasolina

Todos los países pueden acceder a los mismos precios del petróleo en los mercados internacionales, pero se imponen diferentes impuestos. Como resultado, los precios de la gasolina son diferentes. En algunos casos, como en Venezuela, el gobierno subsidia los precios de la gasolina y por lo tanto la gente no paga casi nada.

A continuación, la relación de algunos países de todo el mundo con su precios de gasolina en este mes de julio, ordenados de memor a mayor precio. Con los países con la gasolina más barata.

 

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Y estos son los países con la gasolina más cara en la actualidad.

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Los precios de combustibles son algo diferentes, pero generalmente son estables, a excepción de España. Como hemos dicho antes esto se debe a la fiscalizad de cada país. Los carburantes siguen costando en España menos que en la UE. En España, el precio está en 1,331 euros y en 1,349 en la zona euro. Por otro lado, el diesel cuesta 1,218 euros de media en la UE y un 1,188 en la eurozona.

Los primeros 5 meses del año, no suele haber muchas variaciones, como pasó en 2013. En junio de este años, sí que se ha notado una subida importante, con la gasolina 95 unos 2,1%  y el gasóil un 1,2%. Si comparamos los precios con el año 2013 y 2012, pagábamos la gasolina 95 unos 5 y 12 céntimos más barata, y el gasóil entre 2,5 y 7 céntimos más barato. 

españa

Este incremento es consecuencia del aumento del tipo medio del IVA al 21% y la subida de los impuestos autonómicos que gravan estos productos. En cambio, la presión fiscal sobre el precio medio de la zona euro se incrementó en sólo 0,3 céntimos por litro en el caso de los dos carburantes, nueve veces menos que en España.

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