Publicidad

Las hipotecas se desploman en Julio

Las hipotecas se desploman en Julio

No por mucho que sea parte de un proceso ya conocido, y de hecho, un resultado prácticamente esperado, dejará de ser impactante la constatación del desplome de nuevas hipotecas constituidas en el pasado mes de julio, unos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y que vienen a mostrar una caída de nada menos que el 42,7% comparativa con el mismo mes del pasado año 2012.

De esta manera se vienen a acumular tres años y tres meses continuos de caída en la formalización de nuevas hipotecas.

Siguiendo con los datos del informe, podemos comprobar como de las 13.777 operaciones realizadas en el mes de julio, se extrae un incremento de la media de los importes, que ascienden ligeramente superando los 100.000 € de nuevo, en este caso colocándose en 100.180 €, lo que supone tan sólo un 0,8% de aumento con respecto al mes de julio del pasado año.

Coincidiendo con la reducción en el número de hipotecas formalizadas, también disminuye el capital total prestado para la adquisición de viviendas, que queda reducido a los 1.380 millones de euros, lo que de hecho representa también un 42,2% menos que las demás hechos del pasado año, pero, sigue la senda del mes de junio, disminuyendo comparativamente tan sólo un 0,7%.

Y es que, no debemos olvidar que el citado mes de junio presentó también un desplome en la formalización de hipotecas que supuso una disminución de hasta 42,2%, que venía previamente también de un descenso importante en el mes de mayo pero sensiblemente menor, el 29%.

El apartado de la aplicación de intereses, estos ascienden un 3,8% en relación al año anterior, colocándose en un interés medio en el mes de julio del 4,40%.

Por comunidades autónomas es en Cataluña donde, dentro de este retroceso generalizado, mayor número de hipotecas sobre viviendas se constituyeron, por su parte Castilla y León resulta ser la comunidad autónoma con mayor nivel de retroceso.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>