Las empresas mejor valoradas en 2014

Cada año las empresas van adaptando sus negocios a los cambios tecnológicos y a los cambios de demanda como algo prioritario. Lógicamente las ventas son su fuente de ingresos y eso les hace mejorar cada día para todos sus clientes. Todos somos conscientes de qué empresas son más conocidas, tanto en nuestro país como a nivel mundial, y podríamos hacer una lista de las más importantes. Pero, se pueden utilizar muchos criterios.

Desde Branz, elaboran cada año un ranking global de las empresas más valoradas del mundo, junto con otros de las más valoradas de otros países y continentes. Es uno de los ranking más reconocidos, ya que utiliza una serie de factores relevantes de forma homogénea para todos. Dentro de las empresas más valoradas, hay algunas que merecen una mención especial, debido a su creciente presencia en la lista. Esta clasificación la haremos por grupos. Los sectores que más han crecido durante el 2014 en valoración son:

  • Moda +29%
  • Coches +17%
  • Lujo +16%
  • Cuidado personal y salud +12%
  • Venta al por menor + 16%
  • Cerveza +14%
  • Comida rápida +10%
  • Bebidas energéticas +4%

Hay que tener en cuenta, que en los tiempos que vivimos las nuevas tecnologías forman parte de cada minuto de nuestra vida. Han hecho nuestra vida mucho más fácil, aumentado la productividad en el trabajo, y sobre todo ofreciendo más tiempo libre, pues tareas que antes se realizaban en horas, ahora se pueden hacer en minutos. Estas empresas, ofrecen servicios y productos a nivel mundial, y el mercado al que se dirigen es muy extenso, con demanda de todo tipo y no tan exclusiva como puede ser la de marcas de lujo. Por ese y otro motivos, las empresas tecnológicas se encuentran en primeras posiciones. Las empresas mejor valoradas de 2014 son:

  1. Google
  2. Apple
  3. IBM
  4. Microsoft
  5. McDonalds
  6. Coca- Cola
  7. Visa
  8. Atat
  9. Malboro
  10. Amazon

Europa y EEUU son los reyes de este ranking con la mayor parte de las empresas, una empresa africana y ninguna India completan el reparto de las empresas mejor valoradas. Si nos centramos en España, como no podía ser de otra manera se encuentran: ZARA (posición 37), Movistar (posición 56) y Santander (posición 91). Zara pierde dos posiciones respecto al año anterior, pero tanto Movistar como Santander suben de forma muy satisfactoria. Durante este último año, la mayoría de las empresas de la lista, han crecido notablemente, síntoma de la recuperación económica, y de una nueva era de consumo y de inversión. Empresas de redes sociales como Facebook cada vez tienen más importancia. A continuación puedes ver la lista completa de las empresas mejor valoradas de 2014.

  • Las empresas con mejor reputación de España

empresa 1empresa 3empresas 2empresa 4

 

Publicidad