Publicidad

La subida de las cuotas de abono de Telefónica

La subida de las cuotas de abono de Telefónica

Desde comienzos de este mes de julio, telefónica en teoría comenzaba a aplicar la subida de la cuota de abono que se correspondía con la regularización de los meses de abril a junio, una subida que venía a representar un aumento del 2,9% en la cuota de abono, que se mantenía congelada desde el año 2008. De esta manera, los 13,97 € que se venía elaborando en este concepto desde el citado año 2008, aumentarán hasta la cifra de 14,38 €.

El motivo de la aplicación de esta subida con carácter retroactivo, se basa en el hecho de que en su inicio debiera ser aplicada en la pasada primavera, sin embargo, la operadora mantuvo congelada la subida en espera de la evolución de los índices de precio consumo, en este caso, de todos modos, además de la aplicación de la cuota revisada, como decimos se aplicará con carácter retroactivo el incremento correspondiente a las cuotas elaboró desde el mes de abril.

Recordamos que esta cuota es la base de la contratación de aquellos clientes de la operadora que no poseen contratos de servicios agrupados. A falta de datos fidedignos sobre el número de afectados reales, ya que la compañía no aporta el dato exacto de clientes que se verán afectados por la medida, sólo podemos sobré entender el alcance, cuando la propia compañía afirma que el 90% de los minutos de llamadas desde fijos que se realizan en nuestro país se encuentran sujetos a las tarifas planas de paquetes de servicios agrupados, por lo que, en teoría, se debería afirmar que la medida afectará a uno de cada 10 minutos de tarifa, lo que evidentemente no se puede traducir en un 10% de clientes.

Para acabar de entender el contexto en el que se desarrolla esta subida, debemos reflejar también que, en la congelación de la tarifa desde el año 2008, se encontraba también el hecho de que esta tarifa resultaba ser el único precio minorista establecido por la CMT.

imagen: openicons pixabay.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>