Publicidad

La producción industrial retornó al crecimiento en julio

La producción industrial retornó al crecimiento en julio

Tras dos meses de retrocesos, y después de un dato significativo en positivo como resultó aquel crecimiento del 7,5% en el mes de abril, que por entonces acumulaba cinco meses seguidos de retroceso interanual, el mes de junio vuelve a presentar un, ligero, crecimiento en el Índice General de Producción Industrial (IPI) según los datos del INE.

Concretamente estamos hablando de un crecimiento en el mes de julio del 0,4% respecto al mismo mes en el año 2012, lo que además de este avance en tasa interanual, supondría un aumento por encima de los cinco puntos respecto al mismo índice en el mes de junio cuando mostraba un – 4,8%.

Si sólo analizamos la tasa mensual, es decir la comparativa entre el mes de julio y el anterior mes de junio, nos encontramos realmente descontado el efecto calendario con un crecimiento del 7,8% en tasa mensual, lo que supondría la mayor diferencia en positivo en tasa mensual desde el año 2008.

Sin embargo el análisis general hasta el cierre del citado mes de julio del comportamiento de la producción industrial con respecto al mismo periodo 2012 encontramos un retroceso de media situaron en 3,2%, que afecta en mayor medida a los bienes de consumo duradero donde el descenso es de un 12,3%, mientras que en los bienes intermedios se sitúa este descenso negativo en el 5,4%.

Es en los bienes de equipo donde se registra la variación anual positiva de 5,7% que tiene que ver con el aumento en prácticamente todas las actividades que se registran en el sector, mientras que en el caso de los bienes de consumo duradero también encontraremos una tasa positiva entre anual del 1,9%, en este caso hay un porcentaje importante de de las actividades del sector que incrementan su producción.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>