Publicidad

La Prima de Riesgo Española

Para aquellos interesados en conocer los valores de La Prima de Riesgo Española, podemos decir que la misma, baja de los 385 puntos.

La Prima de Riesgo:

La prima de riesgo española retomaba, a comienzo de semana, su tendencia bajista y hoy en día cerró la jornada en 384 puntos básicos, nueve menos que la semana anterior, aunque a lo largo de la sesión llegó a caer por debajo de los 380 puntos.

El Bono:

El diferencial del bono español con su homólogo alemán no cerraba por debajo de los 385 puntos desde el pasado 19 de octubre. El mercado de deuda se ha relajado con las informaciones sobre el programa de recompra de bonos con vencimientos a 10 y 30 años que ha presentado el Gobierno griego. Además, el Ministerio de Economía ha solicitado la línea de crédito de 37.000 millones para los cuatro bancos nacionalizados y 2.500 millones para el banco malo, Sareb.

 IBEX 35:

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un retroceso del 0,57%, lo que ha llevado al selectivo a perder los 7.900 enteros y a situarse en 7.889,2 puntos, lastrado por Bankia, que se ha dejado un 6,69%. Una jornada de tímidos avances podría decirse ya que, llegó a apuntar un 0,54% a media sesión. En este caso la recapitalización directa de la banca a cargo del fondo de rescate (MEDE) tardará en ponerse en marcha y no llegará a tiempo para el caso de España.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) es un organismo intergubernamental creado por el Consejo Europeo en marzo de 2011, que funciona como un mecanismo permanente para la gestión de crisis para la salvaguardia de la estabilidad financiera en la zona euro en su conjunto. Este mecanismo entró en vigor el 1 de julio de 2012, sustituyendo las estructuras temporales que constituyen el Fondo europeo de estabilidad financiero (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEEF).

Valores más afectados:

Los valores que más han sufrido han sido:

  • Bankia, que perdía un 6,69% después de presentar la semana pasada sus planes de reestructuración,
  • Caixabank (-2,89%)
  • Banco Popular (-2,65%)
  • ACS (-2,65%)
  • Enagás (-2,35%).
Los más favorecidos:

En el lado contrario se situaban Mediaset, que se ha consolidado como el mejor de la jornada con un repunte del 6,58%, seguido de Endesa (+2,79%), Acerinox (+2,60%), IAG (+1,74%) y BME (+1,41%). A excepción de Endesa, los grandes valores no han logrado mantener el tipo y han cerrado la sesión en negativo, de modo que Telefónica se ha dejado un 0,4%, BBVA un 0,37%, Banco Santander un 0,27% y Repsol un 0,12%.

La Bolsa Española:

La Bolsa española subía 0,04% con Telecinco, Acerinox y Endesa liderando los aumentos. En el lado negativo, Enagás, Banco Popular e Inditex encabezaban las pérdidas. Desde el lado de Grecia, la operación que forma parte de las medidas pactadas por Atenas con el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar la sostenibilidad de la deuda helena, se desarrollará el próximo 17 de diciembre mediante un proceso denominado “subasta holandesa” modificada, en el que las ofertas de los participantes compiten entre sí.

Será el Gobierno griego el que determine la cantidad de cada emisión de deuda eligible que acepta, así como el precio final de compra para cada serie y la cantidad definitiva de deuda emitida por el fondo de rescate (FEEF) que entrega a cambio de la deuda aceptada.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>