Publicidad

La prima de riesgo española cae por debajo de la italiana

La prima de riesgo española cae por debajo de la italiana

La semana pasada se cerraban los mercados muy cerca de producirse una de esas cuestiones que, realmente no tienen en principio un gran impacto, pero, efectivamente, resultan sonadas en lo que, puede referirse a un cambio de tendencia aún por confirmar pero que en algunos aspectos sí parece estar dándose.

No referimos al hecho de que por primera vez desde la primavera del año 2012 la prima de riesgo española está a punto de quedar por detrás de la prima de riesgo Italiana.

A falta de ver si estamos ante un hecho circunstancial o efectivamente dirigidos en una tendencia realista, ya la pasada semana la prima de riesgo española que mide el diferencial entre el rendimiento del bono español a 10 años frente al bono alemán, quedó por debajo de la italiana; en lo inmediato los hechos se tradujeron en que el Ibex 35 batió los 8800 puntos al finalizar la sesión el mismo día, en el medio plazo obviamente aún las lecturas son meras especulaciones.

Lo que no es especulación es que la prima de riesgo se situó en 249,4 puntos básicos, por debajo de los 251,6 presentados por Italia y casi siete puntos por debajo de los 256,8 que presentaba al comienzo de la pasada semana.

Cómo indicábamos el movimiento del bono español vino a traducirse en un sentimiento de menor presión para las inversiones y por el salto por encima de los 8800 puntos en el índice IBEX 35.

En cualquier caso hay otra lectura que tiene que ver más con el aumento de la prima de riesgo italiana que con la disminución de la española que, batía a la italiana si llegara a los mínimos presentados a mediados del mes de agosto cuando se marcó el mínimo actual situándose en 248 puntos básicos.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>