Publicidad

La miseria aumenta un gran porcentaje

La miseria en España ha alcanzado al 26,4 por ciento de la población, esto es extremadamente critico, ademas de las deudas y los grandes problemas económicos, aunque en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Canarias la tasa sigue superando, y es un gran porcentaje el que presenta, ya que supera el 30 por ciento, mas de común.
Estos datos son dados según un estudio realizado por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).

Este estudio que se realizó , cruza las tasas de paro e inflación para conocer el deterioro de los niveles de vida de los ciudadanos, destaca que la tasa se ha incrementado un 15,5% en cinco años, una mayor cantidad que la estipulada, ya que en 2007 se calculaba en un 10,89 por ciento, un gran porcentaje menos que el calculado..

Este gran aumento, se debe al crecimiento del paro, (ya que esto produjo un gran suba,de aproximadamente 16 puntos desde entonces), ya que la inflación se ha reducido un 0,47 por ciento. En esta línea, en el último año la miseria ha avanzado un 1,62 por ciento, porque el paro creció 3,15 puntos y la inflación cayó un 1,53%. Esto es un gran porcentaje, si ya había miseria ahora hay muchísimo mas de lo que se creía que podía llegar a haber.

Hay diferencias por comunidades, entre ellas estan;
El gran desempleo que hay hace que España registre el mayor índice de miseria de toda la Unión Europea (27 países) con casi 13 puntos porcentuales más que la media comunitaria, fijada en un 13,5%.
Pero no es el único, acompañado de España viene Grecia con un 24,1%, luego, Letonia con un 19,6%,y también Portugal 18,5%,

Con bien mencionamos anteriormente, España registra el mayor índice de miseria de toda la Unión Europea
Eslovaquia (18,4%) y Lituania (18,1%). Austria, Holanda, Malta y Alemania tienen los índices más bajos (no llegan al 9%).

Por comunidades autónomas, se aprecian “diferencias abrumadoras” en el índice de miseria.
Andalucía es, con diferencia, la que registra la mayor tasa, con un 34,8 por ciento de población afectada. Le siguen Extremadura, donde el índice está en un 33,8% y Canarias, con un 33,7 por ciento.

También por encima de la media nacional se encuentran Baleares, con una miseria que afecta al 29,8 por ciento de los habitantes; la Comunidad Valenciana, donde la tasa llega al 29,3 por ciento; Castilla-La Mancha, que registra un 29,2% y Murcia, con un 28,7 por ciento.

La variable del desempleo hace que España registre el mayor índice de miseria de toda la Unión Europea  con casi 13 puntos porcentuales más que la media comunitaria, fijada en un 13,5%.

En el lado opuesto se encuentra País Vasco, que tiene una tasa del 15,5 por ciento, casi diez puntos por debajo de la media nacional. La situación también es más favorable en Navarra, donde los afectados son el 18,6% y en Cantabria y Aragón, regiones que registran un 20,4 por ciento de miseria. “Evidentemente, las enormes diferencias que existen entre los Índices de Miseria entre unas comunidades autónomas y otras radica esencialmente en el deterioro del mercado de trabajo, ya que la inflación se mantiene más o menos estable en todo el país”, es lo que se explicó en el informe.

Mas allá de la evolución,quien sólo mejoro fue Aragón y Murcia al respecto de las tasas , seguido del primer trimestre de 2011, con reducciones en torno al uno por ciento.

Ya que es un gran por ciento de lo estipulado, que mejor si seria menos lo pensado, aquí mismo hay que tomar medidas, no puede ser que cantidad de familias estén  en estas situaciones.
Es realmente doloroso,
tener que llegar a estas condiciones de vida

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>