Publicidad

La luz subirá un 4% en Octubre IPC

La luz subirá un 4% en Octubre IPC

El próximo mes de octubre se producirá la que de hecho va a resultar ser la cuarta subida de la tarifa eléctrica en nuestro país, una subida que alcanzará el 3,1%, y que, tal y como veremos, no va a tener repercusión alguna en principio en el déficit de tarifa, ya que se trata de un aumento derivado del aumento del precio del coste de electricidad, y por tanto no en su distribución.

Esta subida viene derivada de la realización de la subasta entre comercializadoras de último recurso de electricidad, que, cerró con un aumento del 7,6% en el precio para el cuarto trimestre. Las subastas son las que vienen a determinar los costos de energía dentro de la llamada tarifa de último recurso, y habitualmente vienen a aplicar un peso ligeramente por debajo del 50% sobre el resultado final de la tarifa. Acompañando a este dato, desde fuentes del gobierno se anuncia la congelación de los costes regulados del sistema eléctrico (los peajes) en octubre.

Como indicábamos esta será la cuarta subida del año, subidas que en conjunto, y tras descontar la bajada del 6% del mes de abril, habrán acabado por encarecer el precio de la electricidad en un 11% desde el mes de enero del pasado año 2012.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>