Publicidad

La inflación sube al 1,6% en abril

IPCA Adelantado de Marzo

La inflación sigue creciendo a un ritmo mayor del esperado y se empieza a atisbar un escenario de hiperinflación en el horizonte pese a la crisis. El IPCA adelantado de abril sitúa el dato en el 1,6%, lo supone un repunte de una décima respecto al IPC de marzo.

De confirmarse el dato, se trataría del sexto mes en el que se registran tasas positivas. Una vez más hay que acudir al precio de los carburantes para explicar esta subida con el precio del barril brent  por encima de los 86 dólares, su  nivel más alto en los últimos años. Ha contenido la subida el descenso de los precios del viaje organizado pese a la Semana Santa.

El próximo 14 de mayo conoceremos el dato definitivo, lo que nos pondrá en la pista de cómo puede ser el IPC 2010. Por el momento, de una previsión inicial de inflación del 1,2% los expertos ya auguran que terminaremos el año en el 1,6%.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>