Publicidad

La inflación modera su caída hasta el -0,2% en la Eurozona

El dato adelantado de IPCA divulgado por Eurostat sitúa la inflación de la Eurozona en el -0,2% en tasa internaual, lo que supone el tercer registro negativo consecutivo desde que en junio se situase en el -0,1%. Sin embargo, agosto muestra una tendencia al alza en los precios, sobre todo teniendo en cuenta que en julio la inflación fue del -0,7%, por lo que la nueva cifra supone una mejora de cinco décimas porcentuales.

El dato de IPC adelantado de la oficina estadística europea es muy fiable y casi siempre coincide con la cifra oficial. En concreto, de las 24 últimas ocasiones ha coincidido en 17 y sólo en siete mostró una desviación nunca superior a una décima.

Pese a sumar su tercer mes consecutivo en tasas negativa, la mayoría de analistas no cree que haya riesgo de deflación.

Eurostar dará a conocer el dato definivo el próximo 16 de septiembre, un día después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique el IPC de Agosto 2009.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>