Publicidad

La inflación en 2011 según CaixaCatalunya

El Informe Semestral sobre Economía Española y Contexto Internacional de CatalunyaCaixa nos regala entre otras muchas cosas su visión sobre el IPC 2011 y el comportamiento que podemos esperar de la inflación durante el presente ejercicio.

Su previsión del IPC 2011 concuerda en términos generales con la que expusimos aquí en su momento y con la de Funcas. El siguiente gráfico, extraído directamente del informe, muestra cuál será la evolución del IPC (en este caso se encuentra acompañado por la tasa de paro)

En el informe se explica que “los aumentos de precios del petróleo y de la fiscalidad (IVA y Tabaco) explican el grueso del aumento y una parte muy notable del diferencial que se está volviendo a generar con el área euro”. En este sentido, cabe recordar que el IPC de la zona euro cerró diciembre en el 2,2%, mientras que Alemania lo hizo con un aumento del 1,9%, Francia del 2% e Italia del 2,1% por poner varios ejemplos.

El IPC estimados por el Banco Central Europeo para el conjunto de 2011 se sitúa en el 1,8%, aunque podría ascender al 2% tras comportamiento de las materias primas en diciembre, que no se había producido en el momento de hacer la previsión.

Descargar Informe de CatalunyaCaixa (formato PDF)

Publicidad

One response to “La inflación en 2011 según CaixaCatalunya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>