Buscar:

La inflación de la OCDE baja hasta el -0,6%

La inflación de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aceleró su caída en cinco décimas hasta el -0,6% en julio en tasa interanual.

Según el comunicado de la OCDE el desvío en términos mensuales fue sólo del 0,2%negativo frente a la subida de cuatro décimas en junio. Por su parte, la inflación subyacente se incrementó un 1,6%, una décima menos que en junio.

ipc-ocde-junio

En la zona euro, el IPC interanual alcanzó el -0,7% en julio, seis décimas menos que el dato anterior(-0,1%), mientras que la inflación subyacente alcanzó el 1,3% en términos interanuales, una décima menos que en junio. En términos mensuales la inflación cedió un 0,7% tras registrar un incremento del 0,2% en junio.De entre las economías de la zona euro, Reino Unido registró un incremento interanual del 1,8% frente a los descensos de la mayor parte de los países, como España (-1,4%), Alemania (-0,5%) y Francia (-0,7%).

Por su parte, en Estados Unidos la inflación internual cedió un 2,1% en julio, siete décimas menos que el mes precedente, mientras que en tasa mensual la inflación fue del -02% comparado con el 0,9% de junio. En Japón los precios cayeron un 2,2% en tasa internaual por el 1,8% que lo hicieron en junio.

Artículos relacionados

  • No related posts

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenido a IPC blog, el blog donde hablaremos del coste de la vida, de las finanzas personales, de como nos afecta el IPC en la cesta de la compra. Suscribete a las noticias por mail

E-mail:

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

Red de Blogs Financieros | Bolsa | Economia | Productos Financieros