Buscar:

La inflación cae dos décimas en septiembre

Sorpresa en el dato adelantado del IPCA de septiembre. Cuando los expertos esperaban un repunte de la inflación o, en el peor de los casos, que se mantuviese en el -0,8% de agosto, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado una cifra que no cuadra con las previsiones iniciales. Y es que si se confirma este indicador adelantado, el IPC de septiembre 2009 retomaría las caídas para situarse en el -1%, dos décimas por debajo del mes anterior.

Se trataría del séptimo mes consecutivo en el que IPC 2009 permanecería en negativo y un serio toque de atención acerca de las posibilidades de un escenario de deflación en España. Pese a todo los especialistas se muestran confiados en que la inflación retomará la senda positiva, especialmente con medidas como la subida del IVA y la reforma fiscal planteada por el Ejecutivo para el próximo año.

En cualquier hay que recordar que el dato adelantado mide el IPCA o IPC Armonizado, que es el que se utiliza para calcular la inflación Europea, en tanto que España se rige por el IPC General, que se obtiene con una metodología ligeramente diferente.

El próximo 14 de octubre saldremos de dudas con la publicación de los datos definitivos del IPC Septiembre 2009.

Artículos relacionados

  • No related posts

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenido a IPC blog, el blog donde hablaremos del coste de la vida, de las finanzas personales, de como nos afecta el IPC en la cesta de la compra. Suscribete a las noticias por mail

E-mail:

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

Red de Blogs Financieros | Bolsa | Economia | Productos Financieros