La gasolina más cara del mundo

Uno de los mayores gastos mensuales de las familias con transporte privado es la gasolina. Los precios de la gasolina han subido durante los últimos años, y estos se debe a la ley de la oferta y la demanda, y por supuesto a los impuestos de cada país, que son los que más encarecen estos precios. La búsqueda de una gasolinera más barata es algo muy común, aunque la diferencia sea de algunos céntimos. A lo largo del año ese pequeño ahorro puede ser muy importante.

En España, el precio de la gasolina está por encima de la media mundial, pero no es uno de los países que tiene el producto más caro. Países que fomentan el uso del transporte público, encarecen considerablemente todo aquello que tenga que ver con el vehículo privado. Por ejemplo, en los países del norte de Europa, los seguros de coches, el impuesto de circulación y por supuesto, la gasolina, tienen un precio bastante más alto que en otros países. A continuación elaboraremos ranking con los precios de gasolina más caros del mundo.

gasolina

  1. Noruega. El país escandinavo es el que se sitúa a la cabeza del ranking, en parte en su afán por el uso del transporte público. El precio se sitúa en 1,9 euros el litro de gasolina y en 1,68 euros el litro del diesel.
  2. Italia. El precio de la gasolina para los italianos es unos céntimos más barato, siendo el litro de gasolina 1,83 euros, y el de diesel 1,68 euros.
  3. Países Bajos. Otro de los países del norte de Europa con los precios más altos. Tenemos el precio del litro de gasolina a 1,82 euros, y el litro de diésel a  1,49 euros
  4. Dinamarca. Supera a los países bajos en unos céntimos, siendo el precio del litro de gasolina de 1,74 y el de diésel de 1,51 euros.
  5. Grecia. A pesar de la crisis y de la mala situación que afecta al país, los precios de la gasolina son bastante altos en comparación con la media mundial, siendo de 1,72 euros el litro de gasolina y 1,37 euros el litro de diésel.
  6. Turquía. El precio del litro de gasolina está en 1,76 euros, y el de diésel en 1,53 euros.
  7. Bélgica. Es uno de los países que más bajos tiene los precio en comparación con sus vecinos del norte. Siendo de 1,58 euros el litro de gasolina y de 1,38 euros el litro de diésel.
  8. República centroafricana. En este caso, los precios de gasolina rondan los 1,23 euros por litro y los de diésel 1,22 euros.
  9. Portugal. El precio de la gasolina se sitúa en  1,65 euros el litro de gasolina  y  1,29 euros el de diésel.
  10. Israel. En Israel, los precios de gasolina y diésel se igualan en 1,68 euros el litro.
Publicidad

7 responses to “La gasolina más cara del mundo

  1. Menuda una comparativa….

    De hecho en Noruega el precio de la gasolina es el más barato de europa siempre y cuando lo compares con la realidad: el SMI (en Noruega 1400 euros es lo mínimo que puede cobrar un vulgar camarero).

    De hecho, Expaña escala en cuanto al verdadero «precio» de la gasolina a la primera posición, seguido de Italia.

  2. Explicación de la Ley de la Oferta y la Demanda.:

    Cuando no hay crisis la gasolina está cara porque hay mas demanda que oferta.

    Cuando hay crisis la gasolina está cara porque hay poca demanda y las petroleras han de preservar sus beneficios (amparados por sus presentes y futuros empleados… los políticos).

    Fin de la explicación.

  3. Y como siempre en estos estudios se dejan una parte muy importante fuera de la ecuación. ¿Podrían cruzar el precio por litro con el salario medio de la población? Lo mismo en ese caso España subía por encima de algunos paises, ¿no? Manipulación del precio al antojo de las grandes petroleras con la aprobación del gobierno de turno que también se lleva una buena tajada de ese juego.

  4. Y Paises Bajos? Ahí está más cara que en Bélgica. Por eso en el pueblo colindante con la frontera ( Zelzate ) hay colas para repostar. A 1,73eur en Terneuzen.

  5. ¿Pero NO es cierto también que el salario mediode un/a noruega/o, danes/a u holandes/a es casi DOS VECES y MEDIA mayores que el de un/a español/la?

    Entonces y una vez aclarado esta menudencia, ¿quien/es pagan la gasolina «más cara» o a quie/es les escupen en la cara con estas sandeces?

  6. ¿Por qué nadie compara el precio del combustible con los ingresos reales de las familias? Que en Dinamarca esté más caro el combustible no quiere decir que suponga un mayor esfuerzo para las familias. También aquí abusamos del salario medio o el mínimo brutos, cuando tenemos mayor presión fiscal que otros, por lo tanto lo que habría que comparar es con los ingresos reales de las familias.

Comments are closed.