La fortaleza del dólar reduce el precio de los hoteles

Las variaciones de divisas efectúan a toda la economía, y por supuesto a los consumidores. Una divisa fuerte o una débil puedo suponer una gran diferencia al comprar, si se hace desde un determinado país u otro. Sin duda, una moneda fuerte como el el dólar en la actualidad, supone el encarecimiento de muchos bienes, no de fronteras para dentro, sino en comparación con otros países como la Unión Europea.

Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, no es de extrañar que comiencen las reservas para estas fechas, y también, las hay para verano, pues el hacerlo meses antes puede salir mucho más económico. Pero no todos los países ven por igual el hecho de irse de vacaciones. En el caso de EEUU, la fortaleza del dólar perjudica a los consumidores en muchos aspectos como por ejemplo en las exportaciones, pero en cambio tiene algunos beneficios.

  • LOS PRECIOS BAJAN UN 9% POR LA FORTALEZA DEL DÓLAR

Durante este año 2015, y gracias a a la fortaleza del dólar, el precio de una habitación de hotel fuera de los EE.UU. ha disminuido en un 7% en el último año, según un informe de reservas de viajes de TripAdvisor. En 2014, el precio medio por noche de una habitación de hotel fuera de EEUU era de unos 123 dólares, mientras que actualmente pasará a 115 dólares.

Los gastos de hotel en Europa son un 9% menos este año si lo comparamos con el pasado, e incluso más en algunos países. Una habitación de hotel en Suecia, por ejemplo,  es 19% más barato que el año pasado y llega hasta el 17% menos en Noruega. En Francia, la media de una noche de hotel, es de 109 dólares, habitaciones el doble de caras si nos vamos al Caribe en septiembre/ octubre, cuando los precios son más altos.

Pero sin duda, las estancias más asequibles para los estadounidenses están en China, con un precio medio por habitación y noche de 78 dólares.

precio hoteles

Aún así, para obtener mejores ofertas, Europa y los EEUU son más baratos en enero, febrero, marzo y noviembre, mientras que en el resto del mundo, los meses de primavera y verano son los más asequibles. Una habitación en Italia supone una media de 146 dólares en mayo y 118 dólares en febrero, por otro lado en México es más caro en febrero 121 dólares,  que en mayo con 109 dólares.

Publicidad