Publicidad

La Eurozona abandona cifras de recesión

La Eurozona abandona cifras de recesión

Ya se puede tener acceso a las primeras estimaciones de datos del PIB de la eurozona durante el segundo trimestre del año, unos datos que arrojarían que a la conclusión de este primer semestre se abandonan las cifras de recesión por primera vez en año y medio, aunque, abandonando esta zona de recesión solamente por tres décimas, se recupera de la caída del primer trimestre del año que, recordemos, presentaba tres décimas de retroceso.

Concretamente el ritmo de crecimiento de este segundo trimestre del año se quedaría fijado en el 0,3% si damos como buenos estos datos publicados por Eurostat.

En el apartado de la actividad económica del conjunto de la Unión Europea encontramos también el mismo crecimiento del 0,3% frente a un retroceso en el primer trimestre del año de una de décima.

Por otro lado de la lectura de datos interanuales se extrae una contracción del 0,7% en la eurozona  que, en el caso del conjunto de toda la zona euro tiene un reflejo en el 0,2% de bajada del PIB.

Fundamentalmente este crecimiento tiene que ver con las economías de países que han visto unos importantes repuntes en el citado segundo trimestre, concretamente de Alemania con un repunte del 0,7%, Francia con el 0,5%, en el ámbito europeo Finlandia con 0,7%, y la salida de la recesión portuguesa con un crecimiento del 1,1%.

En la otra punta, en la de los retrocesos, encontramos la caída de países bajos con un 0,2% que viene a sumarse a cuatro trimestres anteriores de caída, y las contracciones tanto en España como de Italia, que, han conseguido sujetar ligeramente los descensos hasta dejarlos en el 0,1% y 0,2% respectivamente.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>