Publicidad

La cifra de negocios del sector servicios disminuye un 4,8% en junio

Conocemos nuevos datos del INE. En este caso, el Instituto Nacional de Estadística informa sobre la cifra de negocios del sector servicios de mercado que registra una disminución del 4,8% en junio respecto al mismo mes de 2007.

Todos los sectores, excepto el de Tecnologías de la Información, reducen su cifra de negocios. Comercio presenta el mayor descenso, con una tasa interanual del –6.2%. Le siguen los sectores de Transporte (–3,9%), Turismo (–2,0%) y Servicios a empresas (–0,9%). Las Tecnologías de la Información registran un aumento del 0,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Durante el primer semestre del año, la cifra de negocios del sector servicios de mercado registra un aumento del 1,2%.

Así, la cifra de negocios del sector servicios disminuye en junio en todas las comunidades autónomas, respecto al mismo mes del año anterior. Las comunidades que presentan las menores bajadas son Aragón (-0,2%), Principado de Asturias (-1,7%) y País Vasco (-1,9%). Por su parte, las que muestran los mayores descensos son Comunitat Valenciana (-8,4%) y Cantabria (-8,2%).

En cuanto al empleo en este sector, destaca un descenso interanual del 0,1%. El comportamiento del personal ocupado por actividades es muy diverso, abarcando tasas interanuales del –13,8% en Selección y colocación de personal y del 5,0% en los Servicios de investigación y seguridad.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>