Publicidad

IPV primer trimestre de 2013

IPV 1t 2013El Precio de la vivienda vuelve a caer después de la subida registrada en el último trimestre de 2012. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio general de la vivienda cedió un punto y medio hasta el -14,3% en el primer trimestre de 2013.

La estadística recogida por el INE discrimina el tipo de vivienda entre la nueva y la de segunda mano. En este sentido, la vivienda de segunda mano sigue cayendo más que la nueva. Tanto es así que la tasa anual del precio de vivienda nueva alcanzó el -12,8% por el -15,3% de la segunda vivienda.

 

La variación trimestral del IPV es del -6,6% para estos primeros meses de 2013, lo que supone cerca de cinco puntos porcentuales menos que en la del último trimestre de 2012. Se trata, además de la tasa más baja registrada desde el comienzo de la serie estadística.

La vivienda nueva cedió un 6,8% en el primer trimestre por el 6,5% que perdió la vivienda de segunda mano durante el mismo periodo.

IPV primer trimestre 2013

El Precio de la vivienda cae en casi todas las comunidades autónomas, si bien los mayores descensos en variación anual se los adjudican Castilla La Mancha (5,3 puntos) y Extremadura (5,1 puntos), que sitúan sus variaciones anuales en el –16,5% y –13,7%, respectivamente.
En el lado contrario, los mayores
Por su parte, los mayores incrementos corresponden a Illes Balears (–9,9%) y Comunitat Valenciana (–12,5%), cuyas tasas aumentan 1,5 puntos.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>