IPV Cuarto trimestre 2010

| January 1, 2011 | 1 Comentario

Recientemente se dieron a conocer los datos referidos a los precios de la vivienda libre, estos han subido en un 1,1% durante el cuarto trimestre de 2010 en comparación con el anterior trimestre, colocándose por sobre el porcentaje nacional el que mostró una caída del 0,1% basado en los datos que arroja el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de variación anual del IPV se ubicó en el –1,9% para el cuarto trimestre de 2010, esto es 3 décimas por sobre la registrada del trimestre anterior. Visto esto la variación interanual para la vivienda nueva se ha elevado en medio punto, alcanzando el –2,1%.

Por el lado de la vivienda de segunda mano, esta mostró un incremento en 2 registra un décimas para su tasa anual, llegando al–1,6%. Mientras que la variación trimestral del índice general se ubicó en el –0,1%.

En cuanto a lo que se refiere a la evolución anual de los precios de vivienda. Los datos reflejan que la tasa interanual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) durante el cuarto trimestre de 2010 se elevó en 3 décimas alcanzando el –1,9%.

Si se miran los datos por tipo de vivienda, en dicho desglose la variación anual para la vivienda nueva del –2,6% que registraba en el tercer trimestre de 2010 se ubicó en el –2,1% durante el cuarto trimestre del año.

En lo que toca a la vivienda de segunda mano, esta ubica su tasa anual en el –1,6%, siendo 2 décimas más que la del trimestre anterior del año.

Si se miran lo resultados por comunidades autónomas, en el caso las tasas de las variaciones interanuales. La variación anual del IPV se ha elevado en 10 comunidades autónomas en dicho trimestre, a la vez que ha bajado en 7 de ellas.

Siguiendo estos datos, puede notarse que los aumentos más notorios de la variación frente al trimestre anterior se dieron en: Extremadura (2,6 puntos) y en el Principado de Asturias (2,4 puntos), cuyas tasas anuales se ubicaron en el 1,7% para Extremadura y en el –1,0%, para Asturias.

Las caídas más notorias de la variación anual se dieron en: La Rioja, cuya tasa ha caído en cerca de 2 puntos llegando al–6,2%, mientras que Murcia su tasa llegó al –2,6%, esto es cerca de 1 punto y medio por debajo de la del tercer trimestre del año.

Tags: , , , ,

Categoría: IPV

Deja un comentario


Logo FinancialRed