Publicidad

El IPCA Adelantado cae al 3,6% en octubre

Empieza a vislumbrarse el IPC de Octubre tras la publicación del IPCA adelantado por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato de inflación adelantado refleja una caída en tasa anual hasta 3,6% gracias sobre todo al descenso del precio del petróleo hasta una media de 64 dólares el barril cuando hace un año su coste era de 82 euros.

Este descenso hace que el IPCA se sitúe en los mismos niveles que el año pasado en octubre y de cumplirse estas previsiones, supondría la tercera caída consecutiva después de bajada del IPC en agosto y septiembre. Además, nada hace pensar que el índice no hará buenas estas previsiones, como ya ha ocurrido en los últimos meses. Eso sí, hay que recordar que el IPC general de septiembre ya cayó por encima de las estimaciones de la inflación adelantada, concretamente un punto porcentual.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>