El IPC sube cinco décimas en marzo
Publicado por admin - 30/03/10 a las 09:03:33 amEl IPC de marzo subirá cinco décimas según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) para situarse en el 1,4%. Esta es la cifra arrojada por el IPCA adelantado y que desterraría un escenario de deflación.

El es ligeramente superior a las previsiones de los analistas, que ya auguraban un incremento de la inflación, aunque menor que el del IPCA adelantado. De hecho, el 1,4% previsto para marzo es dos décimas porcentuales más alto que las estimaciones iniciales. Se trata, además, del nivel más elevado desde diciembre de 2008, cuando el IPCA alcanzó tasa de 1,5%.
Este es el quinto mes consecutivo que el indicador de inflación se encuentra en tasas positivas, lo que aleja definitivamente los fantasmas de la deflación y hace pensar que los precios se están recuperando más rápido de lo incialmente previsto pese a que la economía no acompaña esta subida.
En cualquier caso, habrá que esperar hasta el 15 de abril para conocer el dato definitivo.
Artículos relacionados
- La inflación sube al 1,6% en abril
- El IPC cae una décima en febrero
- IPC Marzo 2010
- La inflación registra tasas negativas en marzo
- El IPCA adelantado cae al 0,7%
3 Comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Bienvenido a IPC blog, el blog donde hablaremos del coste de la vida, de las finanzas personales, de como nos afecta el IPC en la cesta de la compra. Suscribete a las noticias por mail






[...] rumbo tomará el IPC 2010? ¿Cuál será la evolución del IPC Marzo 2010? El INE ya ha publicado el dato del IPCA adelantado, que sitúa al índice en el 1,4%, cinco décimas por encima del IPC de [...]
Pingback por IPC Marzo 2010 | IPC — March 31, 2010 #
NECESITO SABER EN CUANTO ESTA EL IPC PARA PODER LE SUBIR LA CUATA ALIMENTARIA DE MI HIJA
Comentario por PAOLA — May 13, 2010 #
Quisiera tener el IPC a abril de 2010 y como IPC final cada uno de los meses del año 2003
para liquidar una sentencia judicial
Comentario por RICARDO — May 27, 2010 #